Hanói, Viet nam

Capital de Vietnam y ciudad con fuerte influencia francesa

Conoce Hanói, Viet nam

Hanói es la capital de Vietnam y uno de los centros culturales del país ubicado en la orilla del río Rojo. A lo largo de su historia, la ciudad recibió diferentes nombres como Long Bien, Tong Bình y Long Do. Debido a que fue un protectorado francés a finales del siglo XIX y fue capital de la Indochina Francesa en 1887, la ciudad todavía tiene mucha influencia francesa.

En el centro de la ciudad está el lago Hoan Kiem, el más grande de la ciudad. Los principales museos de Hanói son el Museo Nacional de Historia, el Museo de Bellas Artes de Vietnam, el Museo de la Revolución Vietnamita, el Museo de la Fuerza Aérea y el Museo Ho Chi Minh, entre otros.

Hanói cuenta con varios monumentos religiosos importantes, como el templo Ngoc Son y el templo Quán Su, construido para recibir embajadores budistas y en la actualidad la parte posterior está dedicada a Minh Khong de la dinastía Lý y el frente a Buda. La ciudad cuenta con diversas pagodas como Dien Huu, construida en madera sobre un pilar de piedra y un ícono de Hanói; la pagoda Lý Quoc Su, una de las más antiguas de la ciudad; y la “pagoda perfumada” Chùa Huong, conformada por varias pagodas en acantilados de la montaña Huong Tich.

La arquitectura colonial francesa se puede apreciar en diversos edificios como la Ópera de Hanói, el Banco Central, el Palacio Presidencial y la Catedral de San José, entre otros. También se puede apreciar en Hoa Lo, un museo que antiguamente fue utilizado como prisión al que se le dio sarcásticamente el apodo de Hanói Hilton y el mausoleo de Ho Chi Minh, construido en 1990.

El lugar de mayor tradición en la ciudad es el barrio antiguo constituido por 36 calles y cada una lleva el nombre de la especialidad comercial de las pequeñas tiendas. A los alrededores de Hanói existen pequeños pueblos dedicados a la producción artesanal de porcelana, cerámica y madera, algunos de ellos son Thuy Kue y Quat Dong.

***La moneda oficial en Vietnam es el Đồng Vietnamita (VND).

Hoteles en Hanói, Viet nam