Encuentra en Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

La comida típica de Hanga Roa está basada principalmente en productos del mar e ingredientes agrícolas cultivados en la zona

La base de la alimentación en Hanga Roa son los pescados como atún, el mahi mahi, la sierra o el kana kana, y mariscos como la langosta, los camarones y el rape rape, un tipo de langosta pequeña y nativa de la isla. Además, varios productos agrícolas son la base fundamental de la alimentación local, encontrarás platillo con camote, taro (tubérculo), ñame, plátano y caña de azúcar; todos ellos introducidos a Isla de Pascua desde las islas Marquesas.

El platillo típico más importante es el Umu Rapa Nui o curanto pascuense, que se cocina en un hoyo en la tierra con leña y piedras al rojo vivo, de la misma forma que se hacía hace cientos de años. Las piedras calientes son cubiertas con hojas de plátano sobre las que se coloca carne, pollo y pescado y se vuelve a cubrir con hojas y piedras. Una segunda capa se pone encima con camotes, taro y mandioca y se vuelve a cubrir con hojas de plátano y tierra. El calor cocina los alimentos en un proceso lento y largo que convierte al curanto en una comida comunitaria.

Otro plato tradicional es el Tunu Ahí, a base de pescado recién sacado del mar, que se cocina a orillas de la playa, sobre piedras calientes. El Po’e, es un pan a base de zapallo (calabaza), harina y plátano dulce, es bastante esponjoso y sirve de acompañamiento de muchas comidas.

El ceviche es otro plato que se ha convertido en típico de Hanga Roa, sobre todo el de atún, acompañado con un aliño de salsa de soya o leche de coco. Las empanadas de atún son también muy populares, hechas con masa de harina rellena de atún fresco y fritas en aceite, algunas veces se les agrega queso y tomate.

La bebida más popular en Hanga Roa no podía ser sino el pisco sour preparado con pisco, azúcar blanca, claras de huevo, jugo de limón, hielo picado, amargo de Angostura y canela en polvo. También es muy común la cerveza oscura Mahina Pia, que se elabora en la propia isla.

 

Los platillos que no te puedes perder

Umu Rapa Nui,Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Umu Rapa Nui Carne de res, pollo y pescado cocinados en piedras calientes.

Po’e,Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Po’e Pan a base de zapallo, harina y plátano dulce.

Cerveza Mahina Pia,Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Cerveza Mahina Pia Elaborada artesanalmente en la Isla de Pascua.