Encuentra en Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua:

Conoce otros destinos:

El clima en Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Hanga Roa cuenta con un clima subtropical muy agradable durante todo el año, influenciado por los vientos y las corrientes oceánicas

Prepara tu equipaje para Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua

El verano en Hanga Roa se extiende del 21 de diciembre al 21 de marzo, siendo enero y febrero los meses más cálidos con una temperatura máxima promedio de 28 °C y mínima de 15 °C, aunque la sensación térmica puede ser mucho mayor debido al alto índice de humedad que oscila entre el 70 y 80%. En invierno, entre los meses de junio y septiembre, la temperatura máxima promedio es de 22 °C y la mínima de 14 °C, aunque pueden parecer más bajas cuando los vientos del océano azotan la isla acompañados de lluvia.

En general, las precipitaciones más comunes son en forma de ligeros aguaceros y chaparrones tropicales y se distribuyen a lo largo de todo el año, siendo mayo el mes más lluvioso, cuando las temperaturas son muy agradables porque no hace demasiado calor ni frío.

Si viajas en verano te sugerimos empacar ropa fresca, pantalones cortos, camisetas sin mangas, gorra o sombrero, lentes oscuros y traje de baño. En invierno agrega a tu maleta algún pantalón largo y camisetas con mangas para las tardes ventosas. Como las lluvias son impredecibles, no sería mala idea traer en cualquier época del año un paraguas plegable o un impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

 

 

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides protegerte del sol usando un bloqueador de amplio espectro resistente al agua, debido a la alta humedad de la isla

    - Agrega a tu maleta un repelente de insectos, sobre todo en los meses de lluvias

    - Recuerda traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Hanga Roa y los alrededores