Encuentra en Handan, Hebei, China:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Handan, Hebei, China, China

La gastronomía de Handan y la región es conocida como cocina ji, en la cual se destacan los alimentos crudos y los platillos de sabores fuertes

Handan está en una zona con importante actividad agrícola, por lo que los alimentos abundan. En general, se pone énfasis en el equilibrio de los platillos, el cual debe incluir presentación, aroma, color y calidad. Aquí se encuentran platillos de sabores fuertes que se sirven generalmente con sopa y guisos salados con toques dulces, tiernos y crujientes. En la cocina se hace una estricta selección de las materias primas y se debe de tener habilidades para cortar, pues se requieren de cortes muy finos. También se emplean distintas técnicas que comprenden freír, freír rápido, saltear, estofar, guisar, hornear, cocinar al vapor y caramelizar. Entre los ingredientes utilizados se destacan aves de corral, camarones, cangrejo, pescado y animales de caza que se encuentran en las montañas. Asimismo hay una variedad de productos que se consumen crudos. En Handan habitan principalmente dos pueblos, los han y los hui, los cuales tienen costumbres alimenticias muy especiales. Los hui nunca comen carne de puerco, perro o burro, y tampoco se puede ingerir este tipo de carne frente a ellos. 

Entre las especialidades locales hay guisos preparados en recipientes de cerámica Cizhou, salchichas de carne de burro y vino Congtai.  Los platillos típicos regionales incluyen: pechuga de pollo salteada con pimiento verde y zanahoria, riñones de cerdo salteados, y pastel frito, que lleva frijoles verdes, piernas de pollo fritas y cangrejo frito. De igual forma, se preparan gambas fritas, estofado de col con castañas y tofu guisado con germen de soya.

Algunos de los restaurantes que puedes intentar en Hadan son Chongqing Bus Slave Hot Pot, Yiming Sichuan, Na Du MaLa Xiang Guo, King of Cizhou Halogen y Dong Lai Shun.

Los platillos que no te puedes perder

Salchichas de carne de burro,Handan, Hebei, China, China

Salchichas de carne de burro Embutido típico local elaborado con carne de burro.

Vino Congtai,Handan, Hebei, China, China

Vino Congtai Vino local elaborado por una tradición antigua de sabores suaves y ricos aromas.