El clima en Hamilton, Bermuda

En Hamilton el clima es subtropical, influenciado por la corriente del Golfo y por el aire frío y seco que proviene del ártico. Las lluvias torrenciales y cortas son frecuentes a lo largo del año; hay 162 días lluviosos con un promedio de precipitación de 1,409 mm. Los días tienen en promedio siete horas de sol intenso con temperaturas que oscilan alrededor de los 22 °C. Entre junio y noviembre la isla se mantiene alerta por la posible llegada de huracanes.

Pronóstico del clima para Hamilton

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    23°C
    domingo 12 julio
  • lunes 13
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    20°C
    max
    28°C
  • martes 14
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    29°C
  • miércoles 15
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    33°C
  • jueves 16
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Hamilton

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada en Hamilton los días son calurosos y las lluvias son más abundantes que en la otra temporada. La temperatura media es de 25 °C con máximas de 30 °C durante el día, siendo agosto el mes en que se registran las temperaturas más altas. Al mes llueve en promedio 125 mm pluviales en 13 días, de los cuales en cinco se presentan tormentas eléctricas. Los días tormentosos al inicio y al final de esta temporada en Hamilton pueden ser causados por un frente frío. Te sugerimos traer impermeable o paraguas de mano, bloqueador solar, ropa ligera elaborada de telas como el algodón o lino, traje de baño, sombrero, lentes oscuros y zapatos cómodos. También incluye un suéter ligero para abrigarte en caso de que las temperaturas bajen.

Temporada fresca (noviembre a abril): esta temporada en Hamilton tiene temperaturas templadas, pero los vientos fuertes y las lluvias hacen que la sensación térmica sea más fría. El granizo y los frentes fríos son comunes en estos meses. La temperatura más baja es de 16 °C, la más alta es de 24 °C y la media, de 19 °C. El promedio de precipitación mensual es de 110 mm en 15 días lluviosos y tres días con tormentas eléctricas. Deberías empacar playeras de manga corta y larga, pantalones, suéter o chamarra y zapatos cómodos. Si planeas disfrutar del mar, trae traje de baño y una playera de licra o inclusive traje de neopreno ya que su temperatura baja un poco.

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides traer impermeable o paraguas portátil porque puede llover en cualquier momento.
  • Si viajas a Hamilton entre marzo y octubre, protégete de los rayos UV con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.
  • En Hamilton hay varios sitios que visitar, te sugerimos traer zapatos y ropa cómoda.