Comida típica de Halifax, Canada

La gastronomía de Halifax refleja la riqueza de una zona abierta al océano Atlántico, de donde se extraen todo tipo de peces y mariscos, complementada por la influencia que tienen el resto de las provincias de Canadá sobre esta región.
Al llegar a Halifax, lo primero que debes hacer es probar los platillos más tradicionales de la ciudad que incluyen mariscos como los mejillones y ostiones. Algunos platillos característicos de la cocina local incluyen “Sea-pie”, una tarta crujiente rellena de carne y vegetales cocida sobre un sartén caliente; “Fish and chips”, comida rápida que consiste en pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado frito acompañado de papas fritas y “Seafood chowder”, una sopa de mariscos enriquecida con sal y cuajada con harina.

En Halifax puedes encontrar los tradicionales ‘pubs’ que ofrecen todo tipo de cervezas locales, incluyendo las de la marca Alexander Keith's®, un tipo de cerveza muy popular en toda la región marítima de Canadá. “Propeller Bitter®” y “Best Bitter®” son otras cervezas producidas localmente.

Para poder disfrutar los mejores mariscos de Halifax, te recomendamos visitar Elements on Hollis que ofrece un menú inspirado en los productos típicos de la región. Durty Nellys Authentic Irish Pub es el lugar ideal para conocer un auténtico pub construido en Irlanda y enviado a través del Atlántico hasta Canadá.

Los platillos que no te puedes perder

Sea-Pie,Halifax, Canada

Sea-Pie Una tarta crujiente rellena de carne y vegetales cocida sobre un sartén caliente.

Fish and Chips,Halifax, Canada

Fish and Chips Consiste en pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado frito acompañado de papas fritas.

Seafood Chowder,Halifax, Canada

Seafood Chowder Una sopa de mariscos enriquecida con sal y cuajada con harina.