El clima en Halifax, Canada

Halifax tiene un clima continental microtermal con temperaturas que varían paulatinamente de mes a mes. El clima es húmedo la mayor parte del año y es muy común que se presenten lluvias fuertes con un promedio de 122 mm en casi todos los meses, además de nevadas abundantes en invierno. Los días con neblina son comunes en cualquier temporada. La temperatura media anual es de 6 °C, la mínima promedio es de -10 °C y la máxima, de 22 °C.

Prepara tu equipaje para Halifax

Primavera (abril a mayo): las primaveras en Halifax son frías a frescas. En abril, la temperatura mínima es de 0 °C y en mayo la máxima es de 13 °C; el mar tiene temperaturas bajas de 4 °C. En estos meses la intensidad de los rayos UV es alta, la duración de los días es de 14 horas y se presentan las últimas nevadas. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, abrigo, pantalones, botas y bufanda, además de usar bloqueador solar. Si viajas en abril, lleva también ropa interior térmica.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Halifax son templados y agradables. En julio y agosto se registran las temperaturas más altas del año con 22 °C. Las noches suelen ser frías con una mínima de 10 °C en junio y septiembre. En estos meses los días duran más, con hasta 16 horas en julio; hay menos precipitación, la temperatura del mar llega a 16 °C y la intensidad de los rayos UV es muy alta. Te recomendamos empacar traje de baño o de neopreno, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. Lleva también un suéter abrigador para salir por la noche.

Otoño (octubre a noviembre): en Halifax los otoños son fríos. Por las noches, la temperatura puede descender hasta 0 °C y durante el día, la máxima es de 12 °C. Las primeras nevadas caen en estos meses; en octubre aún no es un común, sin embargo para noviembre hay hasta nueve días con nieve. Los días comienzan a durar menos y hay más precipitación que en el resto del año. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes, además de un paraguas plegable o un impermeable.

Invierno (diciembre a marzo): la temperatura mínima promedio durante estos meses en Halifax es de -10 °C y la máxima es de 2 °C. Los inviernos en esta ciudad son muy fríos y húmedos. En enero llega a nevar hasta 22 días al mes y en diciembre se presenta la mayor precipitación de todo el año con lluvias abundantes llegando a los 160 mm. En esta temporada, los días tienen la duración más corta del año con apenas nueve horas de luz y tres horas de sol. Para mantenerte abrigado, te recomendamos llevar ropa de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos resistentes al agua y de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Tips para disfrutar el clima

  • En Halifax tiende a llover seguido y muy fuerte por lo que te recomendamos llevar un paraguas o un impermeable.
  • Esta ciudad tiene vientos que soplan a 20 km/h, por lo que te sugerimos que lleves un rompevientos.
  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte mientras recorres las atracciones de la ciudad.