Halifax, Canada

La capital de la provincia de Nueva Escocia es conocida por sus calles tradicionales, lugares históricos y cercanía al famoso faro del pueblo Peggy's Cove

Conoce Halifax, Canada

Halifax es la capital de Nueva Escocia, una de las tres provincias insulares de Canadá que se encuentra ubicada en las aguas del océano Atlántico. Este puerto cuenta con un barrio histórico del siglo XIX, ubicado en las cercanías del muelle con construcciones restauradas hechas de materiales como piedra y madera, calles adoquinadas, pubs, tiendas y lugares de entretenimiento.

Cerca de Halifax se puede visitar el tradicional pueblo de Peggy's Cove, uno de los principales destinos turísticos de la isla por su hermoso faro construido en 1914, el cual evoca cierto aire de romanticismo y en el cual opera por temporadas una oficina postal desde la cual se pueden enviar correos con imágenes del faro en su estampilla.

En la ciudad de Halifax se puede visitar la Art Gallery of Nova Scotia con obras de arte de todos los estilos, el antiguo fuerte de guerra Citadel Hill y realizar tours históricos por las calles de la ciudad que conservan un toque victoriano, herencia de Inglaterra.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Halifax, Canada