Comida típica de Hakodate, Japan

En Hakodate, al igual que en gran parte de Japón, se disfrutan de costumbres y tradiciones culinarias que han trascendido a través del tiempo.
Entre los platillos que podrás degustar en este destino se encuentra “Ishikari-nabe”, preparado con salmón estofado en un caldo a base de “Miso” (pasta de soya y sal de mar); también incluye ingredientes como “daikon” (rábano japonés), tofu, col china, papa, chalotas (vegetal parecido a la cebolla, pero de olor y sabor más suave), hongos “shiitake” y mantequilla. Otro platillo muy tradicional en Hakodate es “Kaisedon”, hecho a base de huevos de erizo de mar, hueva de salmón, langostinos, cangrejos, calamares y vieras (un tipo de molusco parecido a las almejas y ostras); todos servido con arroz como base. Para los que prefieren platillos más conservadores y a base de carne, entonces “Jingisukan” es la opción ideal; este platillo es un estilo de barbacoa a base de carne de cordero marinada con una salsa a base de ajo que se acompaña con cebolla cortada y bañada en salsa de soya.

En Hakodate encontrarás diferentes opciones de bebidas incluyendo el tradicional té japonés, cafés y licores. La cerveza es una de las bebidas más consumidas, como la Strong Ale que se elabora con agua de las montañas de esta región, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo; la "Kirin Ichiban" también es muy tradicional en la región.

Entre las opciones de postres en Hakodate está “Oshiruko”, una sopa hecha con frijoles dulces a la que se le agrega azúcar de piedra, también conocido como cristal de azúcar. Otro postre muy típico de esta región es “Higashi”, un dulce seco hecho a base de una harina elaborada con “azuki” (frijol), soya y almidón.

En el restaurante Shiki Kaisen Shunka podrás degustar platillos con especialidad en pescados y mariscos frescos directamente del mercado local. El restaurante Yanshu-gyoba Shoei-maru ofrece un menú de platillos tradicionales.

Los platillos que no te puedes perder

Ishikari-nabe,Hakodate, Japan

Ishikari-nabe Salmón en caldo con papa y hongos.

Kaisedon,Hakodate, Japan

Kaisedon Huevos de erizo, salmón y mariscos servidos con arroz.

Jingisukan,Hakodate, Japan

Jingisukan Barbacoa de cordero acompañada de cebolla y salsa de soya.

Higashi,Hakodate, Japan

Higashi Postre hecho a base de frijol seco, soya y almidón.