El clima en Hakodate, Japan

Hakodate tiene un clima continental con veranos cálidos y lluviosos, e inviernos fríos que registran temperaturas mínimas bajo cero y días con nieve frecuentes. Las lluvias suelen distribuirse a lo largo del año en precipitaciones moderadas a abundantes, siendo de julio a noviembre los meses más lluviosos. De mayo a octubre la humedad relativa en el ambiente es alta, los días con niebla son comunes y el clima, usualmente caluroso, se refresca gracias a la brisa marina que suele ser más fuerte.

Prepara tu equipaje para Hakodate

Primavera (abril y mayo): en Hakodate las primaveras suelen ser frescas, registrando máximas de 12-17 °C en el día y mínimas de 2-17 °C por la noche; la temperatura promedio de la estación es de 9 °C. En abril suele haber hasta cuatro días con nevadas de 4 cm, mientras que en ambos meses llueve de manera abundante, siendo mayo el más lluvioso con precipitaciones de 96 mm en 18 días. Los rayos UV son de intensidad moderada en abril y alta en mayo, y la temperatura del mar oscila entre 7-10 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, suéter o chamarra y botas con suela antideslizante.

Verano (junio a septiembre): los meses más cálidos de esta estación son julio y agosto con temperaturas de 24-26 °C en el día, mientras que junio y septiembre son más frescos, con mínimas de 12-14 °C. Los veranos en Hakodate tienen una temperatura promedio de 19 °C y lluvias torrenciales que suelen ser más intensas en septiembre, que acumula 183 mm en 18 días. La temperatura del mar suele ser de 17-22 °C y los rayos UV de intensidad muy alta, por lo que te recomendamos traer traje de baño, chanclas, lentes oscuros, bloqueador solar y sombrero o gorra. Para salir en el día deberías usar playeras de manga corta, bermudas o vestidos y zapatos cómodos para caminar y para salir en la noche usar un suéter grueso o chamarra y pantalones.

Otoño (octubre y noviembre): las lluvias durante esta estación en Hakodate son torrenciales, especialmente en noviembre. Octubre es fresco registrando mínimas y máximas de 7-17 °C, mientras que noviembre es frío registrando 1-10 °C y hasta 10 días con nevadas de 27 cm. La temperatura promedio para ambos meses es de 9 °C. Los días de otoño generalmente tienen de tres a cinco horas de sol con rayos UV de intensidad baja a moderada y temperaturas de 14-17 °C en el mar. Deberías usar ropa abrigadora que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Invierno (diciembre a marzo): las nevadas son más frecuentes e intensas durante esta estación en Hakodate. Enero y febrero son los meses más fríos, registrando mínimas de -7 °C y hasta 118 cm de nieve en 28 días. Diciembre y marzo tienen máximas de 6 °C y suele caer de 53-86 cm de nieve. Las lluvias son generalmente menos intensas en relación a las estaciones anteriores, pero aún así se llegan a acumular hasta 97 mm en diciembre. Debido a las bajas temperaturas y nubosidad, la intensidad de los rayos UV es baja y la temperatura del mar desciende hasta 6 °C. Para protegerte del frío te recomendamos usar varias capas de ropa que incluyan ropa interior térmica, playeras de manga larga, pantalones gruesos, calcetines de lana, zapatos o botas de suela antideslizante y resistentes al agua, suéter, bufanda, guantes, gorro y abrigo o chamarra, además de crema humectante y bálsamo para labios.

Tips para disfrutar el clima

  • Al viajar en el invierno a Hakodate te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Debido a que en Hakodate las lluvias son frecuentes, te sugerimos traer un paraguas portátil entre diciembre y junio, y un impermeable de julio a noviembre.
  • Los mejores meses para visitar Hakodate son julio y agosto por ser los más cálidos y agradables.