Hakodate, Japan

Uno de los puertos más importantes de la isla de Hokkaidō en el norte de Japón, que ha estado en contacto con otras culturas desde hace siglos

Conoce Hakodate, Japan

Hakodate es una ciudad ubicada en la parte sur de la isla de Hokkaidō, la cual desde el siglo XIX ha estado abierta al comercio y por tanto ha tenido una gran diversidad cultural. Dicha diversidad se ve reflejada en los templos religiosos de la ciudad, los que son pertenecientes a varios credos como la Iglesia Ortodoxa Japonesa patrocinada por la iglesia ortodoxa rusa, además de la iglesia católica y la iglesia anglicana.

Esta ciudad se encuentra a los pies del Monte Hakodate, al que se puede subir siguiendo rutas de senderismo, en teleférico y en automóvil, para poder contemplar desde su cima una vista panorámica, particularmente por las noches, siendo considerada una de las más hermosas de Japón.

Uno de los principales sitios turísticos es la fortaleza en forma de estrella Goryōkaku, construida a mediados del siglo XIX por el Shogunato Tokugawa en una estrella de cinco puntas para proteger el puerto de Hakodate. El fuerte Goryōkaku es en la actualidad un parque abierto al público y patrimonio histórico del país, donde se encuentra el museo de la ciudad y espacios naturales en los que es posible admirar el florecer de los cerezos, una costumbre muy arraigada en la cultura japonesa.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Hakodate, Japan