Haikou, China

Haikou es un destacado centro de veraneo ubicado en la isla de Hainan. Además de sol y playa, la ciudad cuenta con áreas naturales e históricas

Conoce Haikou, China

Haikou es la capital de la provincia de Hainan, en la República Popular China. La ciudad está situada en el norte de la isla de Hainan, en la orilla oeste del estuario del río Nandu, el más largo en la isla.

Conocida como la Ciudad del Coco, Haikou es un destacado centro de veraneo que posee vegetación exótica, sol todo el año, aguas cristalinas y arena suave. La ciudad goza de una larga línea costera con excelentes playas y centros turísticos junto al mar. La playa Fiesta es la más popular, en ella se puede practicar vela, pesca o kayak.

El área del centro de la ciudad cuenta con un excelente ambiente, con calles bordeadas de palmeras, tiendas y restaurantes. En ellas se puede visitar el Templo de los Cinco Señores, construido durante la dinastía Ming (1368- 1644), un complejo arquitectónico que incluye al Ancestral Salón de los Cinco Señores que alberga las estatuas de piedra realistas de los cinco funcionarios de prestigio; los templos Sugong, Hairui y Fubo, un salón de cultivos y uno de estudios. En la ciudad también destacan los mausoleos de Hai Rui y Xiuying, importantes miembros de la dinastía Ming.

La Reserva Natural de Manglares del Puerto Dongzhai es la más importante de la región. Está formada por selva tropical y árboles de mangle, un lugar ideal para la observación de aves. En la Plantación de Cocos de Dongjiao se encuentra la fábrica de botones hechos con la concha del coco.

Otros lugares de interés de la ciudad son el lago Nanli, con sus 13 islas que se pueden recorrer en un paseo en bote; las bahías Shimei, en forma de media luna, propicias para la pesca; el volcán Ma'an Ling, ya extinto, y la montaña Wuzhi, símbolo de la isla de Hainan, formada por bosque tropical, con cascadas, arroyos y cañones.

Por si lo anterior fuera poco, Haikou tiene una rica vida nocturna, con salas de baile, discotecas y pubs, que hacen que la fiesta continúe hasta el amanecer. Además la ciudad cuenta con variedad de hoteles.

***La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).

Hoteles en Haikou, China