Haifa, Israel

El puerto más importante de Israel con una mezcla de barrios modernos y antiguos, y mezquitas rodeadas de montaña y mar

Conoce Haifa, Israel

Situada en las laderas del Monte Carmelo, Haifa es la ciudad más grande y el puerto marítimo más al norte de Israel, justo en la bahía de Haifa en el litoral del Mediterráneo. En 1761 inicia la era moderna de la ciudad, cuando el gobernador Daher el-Omar la reconstruyó y la dotó de una muralla. Uno de sus principales atractivos es el centro religioso Bahaí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ubicado en la zona del puerto rodeado de hermosos jardines. A los pies de los jardines Bahaí se encuentra la pintoresca colonia alemana del siglo XIX con casas de piedra y coloridos pisos de azulejo, muchas de las cuales son ahora restaurantes, galerías y tiendas.

En lo alto de la ciudad se ubican los monasterios de Nuestra Señora del Carmen y Stella Maris. La cueva de Elías es un lugar sagrado para los judíos, en donde se llevan a cabo tradiciones religiosas, y en sus paredes se observan inscripciones en griego y hebreo antiguos. Entre los parques más visitados se encuentran el parque nacional Monte Carmelo situado en la ‘pequeña Suiza’, con cuevas donde se encontraron restos del hombre Neandertal. Bat Gamil o Hija de las Olas, es un barrio con arenosas playas en las costas del mar Mediterráneo en donde se ofrecen paseos marítimos y se practica buceo y surf. El paseo Louis Promenade muestra un paisaje panorámico con vista a la bahía de Haifa y al monte Hermón, y la reserva natural Nai-Bar es hogar de especies animales endémicas en peligro de extinción.

Haifa es el centro cultural más importante del norte de Israel con manifestaciones culturales al aire libre, una orquesta sinfónica y el festival internacional de cine que se celebra en los días de la festividad judía Sucot. En la colonia Ein Hod, los artistas y artesanos tienen estudios y exposiciones. Aquí encontrarás joyería de plata y oro y artesanías locales a la venta. Entre sus museos más populares está MadaTech, el museo de ciencia y tecnología en la zona de Hadar, el museo de arte con colecciones de arte moderno y clásico y una exposición sobre la historia de la ciudad, el museo de arte japonés Tikotin, el museo de la prehistoria, el museo marítimo nacional, así como otros dedicados a la arqueología y a la industria del petróleo. Haifa cuenta con algunos centros comerciales ubicados en sus diferentes distritos.

***La moneda oficial en Israel es el Nuevo Shéquel (ILS).

Hoteles en Haifa, Israel