Comida típica de Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Gwangju cuenta con tierras ricas en la producción de cereales y verduras que caracterizan la gastronomía de la ciudad

Uno de los platos más tradicionales de Gwangju, es el boribap que consiste en arroz con cebada. El songjeong tteokgalbi es un tipo de hamburguesa al estilo coreano con carne vacuna y de cerdo que se moldea en forma de rectángulo y se cocina a las brasas. Se puede comer envuelto en hojas de lechuga o acompañando la sopa ppyeotguk, que es un caldo de costillas.

El sangchu twigim consiste en calamar frito envuelto en hojas de lechuga. También se puede degustar el memil, sopa hecha con fideos de trigo sarraceno.

Por otro lado, Gwangju está considerada como la capital de la gastronomía callejera en Corea del Sur. Cada callejón gastronómico se ha especializado en una receta: en la calle Jiho-ro se come el mejor boribap, y el songjeong tteokgalbi lleva ese nombre porque fue creado en el callejón de Songjeong.

En Corea existe también el rito del té y entre los más populares está el bori cha, té frío a base de cebada tostada, el oksusu cha, de maíz tostado y el sungnyung, té tostado de arroz. Si se quiere algo más fuerte está el Soju.

 

Los platillos que no te puedes perder

Boribap ,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Boribap Arroz con cebada, verduras y gochujang, una salsa de pimiento rojo.

Songjeong tteokgalbi,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Songjeong tteokgalbi Hamburguesa al estilo coreano, con carne vacuna y de cerdo sazonada en jugo de frutas, cebolla y hierbas tradicionales.

Sangchu twigim,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Sangchu twigim Calamar frito envuelto en hojas de lechuga, servido con una salsa hecha con soya, cebolla y pimiento.

Soju,Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Soju Aguardiente que se obtiene de la fermentación de granos de arroz, trigo o papa.