Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

Gwangju, ciudad de Corea del Sur, es famosa por sus lugares turísticos e historia

Conoce Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)

En la zona suroeste de Corea, donde se extienden las llanuras de la región de Honam, se encuentra la ciudad de Gwangju. Su principal atractivo es el Parque Provincial de la Montaña Mudeungsan, una zona natural que cuenta con suaves valles y diversas rocas que en tiempos pasados fueron objeto de culto entre los lugareños, que la consideraban una montaña divina. En su base hay varios templos y zonas recreativas, entre las que destaca el Museo Nacional de Gwangju, un edificio al estilo coreano tradicional con exhibiciones de tesoros encontrados en el mar de Sinan, reliquias de las Dinastías Song y Won de China, además de otras de los períodos Seonsa, Baekje y Silla.

Otros atractivos de este destino incluyen el Centro de Arte y Cultura de Gwangju que acoge regularmente diversos eventos y exposiciones de arte contemporáneo. Mención aparte merece el Cementerio 5.18 (18 de mayo), ubicado frente a la montaña Mudeungsan que está considerado por los sudcoreanos como un símbolo de libertad. Ahí descansan los restos de los manifestantes asesinados durante la represión militar organizada por el general Chun Doo-hwan en 1980. Para acceder al cementerio se cruza el llamado Portal de la Democracia, construido al estilo tradicional coreano. Enseguida se encuentra la Plaza de la Democracia y el Pasaje de la Conmemoración.

En el Parque de Gwangju se pueden admirar antiguas casas tradicionales entre las que destaca la Escuela Gwangju Hyanggyo que sigue manteniendo las ceremonias conmemorativas de Confucio dos veces al año.

Gwangju es un importante destino para eventos en la provincia de Jeollanam-do que se realizan generalmente en el Centro de Convenciones de Kimdaejung, uno de los mejores en su tipo. Actividades culturales y espectáculos, se presentan tanto en su interior como al aire libre. Entre los eventos más importantes de este destino está la Bienal de Gwangju, un festival de arte contemporáneo de renombre internacional que se celebra cada dos años desde 1995.

***La moneda oficial en Corea del Sur es el won surcoreano (KRW).

Hoteles en Gwangju, Corea del Sur, Korea (South)