Gwalior, India

Gwalior es una ciudad moderna y vanguardista que mantiene vivo su patrimonio histórico

Conoce Gwalior, India

Gwalior es una ciudad localizada en la India central, 122 kilómetros al sur de Agra. Este destino es famoso por sus fábricas de telas y por tener una gran presencia corporativa en la zona de Malanpur y cercanías. Además, sirve como punto de acceso a los centros turísticos de Orchha, Shivpuri y Chanderi, entre otros.

El mayor atractivo de la ciudad es el Fuerte de Gwalior construido en una solitaria colina rocosa que domina la ciudad. Es uno de los fuertes más grandes y bellos del país, conocido como “la perla en el collar de los fuertes de India”, y es la única edificación en su tipo que muestra influencias de la cultura china en los dragones que se encuentran en lo alto de los pilares del castillo. La ruta que sigue rumbo a la fortaleza está flanqueada por diversas estatuas talladas en la roca entre los siglos VII y XV.

Además de la fortaleza, Gwalior cuenta con dos bellos palacios. El Palacio Man Mandir, construido entre 1486 y 1516 y rodeado por una fortaleza. Es también conocido como el Mandir Chitra o el Palacio de las Pinturas, ya que presenta decoración de azulejos y pinturas de pavos reales y varias aves. El Palacio Gujari Mahal alberga en la actualidad al Museo Arqueológico que resguarda y exhibe una gran colección de esculturas de piedra.

En cuanto a templos destacan el de Sas-Bahu, ornamentado con estatuas de tres deidades de India: Brahma , Vishnu y Shiva. Otro templo es el de Teli ka Mandir, construido en el siglo XIX, tiene más de 100 metros de altura.

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).

Hoteles en Gwalior, India