Comida típica de Gulfport, United States

La comida tradicional de Gulfport cuenta con platillos deliciosos de pez gato y mariscos acompañados de la tradicional cerveza de raíz.
La gastronomía de la ciudad costera de Gulfport, en el estado sureño de Misisipi, ofrece platillos caseros como el famoso “catfish” o pez gato, que se fríe y se acompaña de los populares “Hushpuppies”, unas bolitas fritas de un preparado de harina de maíz, cerveza, cebolla, huevo, pimiento, chile jalapeño y azúcar. También puedes probar el popular pollo frito acompañado de vegetales frescos y pan de maíz crujiente. Asimismo, la cocina local cuenta con platillos elaborados con frutos del mar como ostras, cangrejos, camarones y langostas que se pueden servir fritos o hervidos, sazonados con mantequilla y un toque de picante. En la ciudad de Gulfport encontrarás restaurantes que poseen un variado menú que incluye hamburguesas a la barbacoa, unos panecillos horneados servidos como acompañante llamados “biscuit”, una salsa de origen inglés elaborada con los jugos de la cocción de carne y verduras llamada “Gravy” y ensalada de col rizada.

En tu visita a Gulfport puedes probar la cerveza de raíz o “Root beer”, que se inventó en el estado de Misisipi a finales del siglo XIX. Es una bebida fermentada que combina vainilla, corteza de cerezo, regaliz (raíz de orozúz), nuez moscada, anís y melaza; algunas versiones pueden contener alcohol.

Para conocer más de cerca la gastronomía de la ciudad puedes visitar el restaurante White Cap que se encuentra sobre el bulevar de la playa de Gulfport y que ofrece vistas al golfo de México. Allí puedes probar deliciosos platillos de pescados y mariscos preparados al mejor estilo sureño.

Los platillos que no te puedes perder

Hushpuppies,Gulfport, United States

Hushpuppies Bolitas fritas de un preparado hecho con harina de maíz.

Biscuit,Gulfport, United States

Biscuit Rico panecillo horneado de textura suave y esponjosa.

Gravy,Gulfport, United States

Gravy Salsa de origen inglés elaborada con los jugos de la cocción de la carne y las verduras. Se come con los biscuits.

Root beer,Gulfport, United States

Root beer Cerveza de raíz que combina sabores de especias aromáticas. Algunas versiones pueden contener alcohol.