El clima en Gulfport, United States

Gulfort tiene un clima subtropical húmedo o pampeano que se ve moderado con las corrientes del golfo de México. Las lluvias son constantes todo el año, acumulando alrededor de 1,674 mm de precipitación, y las tormentas tropicales suelen ser comunes. La temperatura media es de 15 °C, pero varía mucho entre el invierno y el verano. Gulport se vio afectado por el huracán Katrina el 29 de agosto del 2005.

Prepara tu equipaje para Gulfport

Primavera (marzo a mayo): en estos meses en Gulfport los días son cálidos y las noches frescas, con una temperatura media de 20 °C. En marzo se registra la temperatura más baja de la estación, de 11 °C, y en mayo la más alta, de 28 °C. Llueve en general de manera intensa, cayendo en un mes de 123 mm a 148 mm de precipitación. Te recomendamos traer ropa ligera para mantenerte fresco durante el día y unos pantalones y una chamarra para las noches. También te suegerimos traer un paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.

Verano (junio a septiembre): el verano es la estación más larga del año y suele ser lluviosa y calurosa. Los meses en los que hace más calor son julio y agosto, cuando el termómetro alcanza los 32 °C, mientras que en septiembre se registra la temperatura más baja, de 21 °C. La temperatura media de esta estación en Gulfport es de 27 °C. Las lluvias del verano son fuertes y son las más intensas del año, promediando al mes 166 mm de precipitación. Te sugerimos empacar un paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua, ropa de telas sintéticas que secan más rápido y playeras de algodón que permiten transpirar mejor. En esta estación es importante protegerse de los rayos solares con sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar, y así disfrutar de la playa con tranquilidad.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Gulfport tiene días cálidos y noches frescas. La temperatura promedio oscila alrededor de los 19 °C. La máxima es de 26 °C en octubre y la mínima es de 11 °C en noviembre. En estos meses las precipitaciones bajan un poco de intensidad, pero siguen siendo fuertes y acumulan en un mes 101 mm pluviales. Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera sobre la que puedas colocar pantalones y chamarra conforme baja la temperatura. También te sugerimos llevar un paraguas o impermeable.

Invierno (diciembre a febrero): el invierno es relativamente corto y templado. En esta estación en Gulfport hay una temperatura media de 12 °C, con máximas promedio de 17 °C y mínimas promedio de 6 °C en enero. Las lluvias experimentan nuevamente un incremento y llegan a caer alrededor de 138 mm de precipitación al mes. Te sugerimos traer ropa sintética que seque rápidamente y te permita mantener el calor, pantalones gruesos, una chamarra, un impermeable o paraguas e incluso bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • En Gulfport llueve todo el año por lo que te recomendamos llevar contigo en todo momento un paraguas o impermeable y usar ropa elaborada de telas sintéticas que secan más rápido.
  • La temporada de huracanes es del 1 de junio al 30 de noviembre. Te sugerimos estar alerta y seguir las recomendaciones que indiquen las instituciones gubernamentales.
  • Gulfport es un destino de playa así que no olvides empacar traje de baño, chanclas, bermudas y blusones para disfrutarla al máximo.