Encuentra en Guiza, Guiza, Egipto:

Conoce otros destinos:

Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

La ciudad de Guiza, en el área metropolitana de El Cairo, es conocida por tener la mayor necrópolis del antiguo Egipto, donde se encuentran la Gran Esfingue y la Gran Pirámide

Conoce Guiza, Guiza, Egipto, Egypt

Guiza es una ciudad y la capital de la gobernación homónima que comprende la ribera oeste del río Nilo, en el área metropolitana de El Cairo. El nombre de la ciudad está ligado indiscutiblemente a las famosas pirámides que se ubican en el borde del desierto, en una explanada llamada la meseta de Guiza, que alberga la mayor necrópolis del antiguo Egipto.

El complejo arqueológico de la meseta de Guiza es el principal atractivo de la ciudad y un ícono del país, con tres pirámides que dominan el paisaje. La más grande es la Gran Pirámide de Guiza o la pirámide de Jufu, mejor conocido como Keops, que es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía existe. Esta pirámide, considerada el mejor ejemplo de la arquitectura egipcia, mide más de 146 metros de alto, contiene bloques que pesan hasta 16 toneladas y en su interior posee tres cámaras, una de ellas subterráneas. Junto a ella se levantan las pirámides de Jafra y Menkura. La primera, de 136 metros de alto, conserva en la punta una parte de la carcasa de piedra pulida original y parece ser la más grande de las tres porque está sobre un terreno más alto; mientras que la pirámide de Menkura mide 70 metros de altura y tiene capas de granito rojo en la base.

La meseta de Guiza está custodiada por la Gran Esfinge, uno de los principales misterios de la cultura egipcia. Se cree que esta escultura monumental con cuerpo de león y cabeza humana puede ser el retrato del faraón Jufu o de su hijo Jafra, y que puede haber perdido la nariz entre los siglos XI o XV, o en la época de Napoleón, cuando sus tropas la utilizaron como blanco en prácticas de tiro.

Asimismo, hay otras estructuras que componen la zona arqueológica, las cuales incluyen calzadas, tumbas, templos, fosos y las pirámides de las reinas, tres estructuras que son las tumbas de las hermanas y esposas del faraón. Además, en el costado sur de la Gran Pirámide se encuentra el Museo del Barco Solar donde se resguarda una antigua embarcación de madera cuyas piezas fueron enterradas alrededor de la pirámide bajo la creencia de que el faraón necesitaría un medio de transporte en el más allá. Las 1,200 piezas con las que se reensambló se encontraron junto con las de otras cuatro barcazas más que se volvieron a enterrar.

Al caer la noche, no puedes perderte el espectáculo de luz y sonido, durante el cual las pirámides se iluminan mientras se escucha una narración sobre la historia del antiguo Egipto y lo que se sabe sobre la construcción de las pirámides.

Aventúrate a tomar un paseo en camello por el desierto detrás de las pirámides y al regreso quizá puedas contemplar el fascinante paisaje de las pirámides al atardecer o escuchar la llamada a la oración que hacen cientos de mezquitas a la vez. Asimismo, visita el Zoológico de Guiza que contiene hábitats para mamíferos y reptiles, una zona donde los niños pueden interactuar con animales y jardines donde las aves están libres. También deberías conocer el Centro de Arte Wissa Wassef para admirar los tapetes con escenas rurales o comprar alguna pintura en lana, piezas de cerámica o batik.

***La moneda oficial en Egipto es la libra egipcia (EGP).

Hoteles en Guiza, Guiza, Egipto, Egypt