El clima en Ciudad de Guatemala, Guatemala

La ciudad de Guatemala tiene un clima subtropical de tierras altas, templado gracias a la gran altitud de la ciudad de 1,500 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio anual es de 20 ºC con una humedad relativa del 75%.

Pronóstico del clima para Ciudad de Guatemala

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    26°C
    domingo 12 julio
  • lunes 13
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    14°C
    max
    25°C
  • martes 14
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    14°C
    max
    24°C
  • miércoles 15
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    25°C
  • jueves 16
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Ciudad de Guatemala

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en la ciudad de Guatemala las lluvias son más abundantes de mayo a octubre, con temperaturas promedio de 21 ºC. Los días son calurosos y húmedos con temperaturas que alcanzan los 27 ºC, mientras que las noches son frescas, con temperaturas que pueden bajar hasta los 15 ºC, especialmente en octubre. Normalmente, las mañanas son soleadas con algo de lluvia por las tardes, seguida de algunas horas de sol, aunque por las noches es probable que vuelva a llover. Te recomendamos usar un sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros, así como usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón. No olvides incluir un suéter ligero para usar por las noches y siempre llevar contigo un paraguas o chamarra para la lluvia.

Temporada seca (noviembre a abril): estos son los meses más frescos y secos en la ciudad de Guatemala y se caracterizan por tener cielos despejados y temperaturas agradablemente frescas. Las temperaturas diurnas oscilan entre 24 ºC en enero y 27 ºC en abril, con temperaturas más bajas por las noches, que van de 12-15 ºC. A pesar de que la lluvia no es común, es normal que llueva tres o cuatro días al mes. Te recomendamos usar un sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros, así como usar ropa hecha de fibras naturales durante el día y también llevar un suéter para usar por las noches. Recuerda llevar un paraguas o chamarra para las lluvias ocasionales.

Tips para disfrutar el clima

  • Recuerda usar ropa hecha de fibras naturales para mantenerte fresco durante el día y llevar un suéter para las noches un poco más frías.
  • Asegúrate de llevar un paraguas o chamarra ligera para la lluvia, especialmente en los meses de verano.