Guarujá, Brazil

Isla de Guarujá, un destacado destino balneario que cuenta con numerosas playas ideales para hacer deportes acuáticos

Conoce Guarujá, Brazil

Guarujá es una importante isla en el estado brasileño de São Paulo y un importante destino balneario. Las playas de arena blanca son su principal atractivo turístico siendo la más famosa playa Pitangueiras, con una extensión de casi 2 kilómetros ubicada en el centro de la ciudad, cercana a los principales edificios y centros comerciales.

Varias playas de Guarujá tienen las condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos. Praia do Tombo tiene oleaje alto y fuerte perfecto para la práctica de surf avanzado; playa Enseada es concurrida por quienes buscan practicar velerismo, jet ski y windsurf; y playa Costa de las Tortugas posee aguas en las que se puede bucear o hacer paseos en kayak.

Otra de las playas más destacadas es Pernambuco, está junto a praia Mar do Casado y cuando sube la marea ambas se unen; estas playas se ubican frente a la Isla dos Arboredos. Una de estas playas, Pernambuco, es concurrida por pescadores, así que es un sitio ideal para comprar pescado fresco para comer. Las playas Asturias y Guaiuba son adecuadas para familias, ya que tienen oleaje tranquilo.

Otros lugares para visitar son Acqua Mundo, un acuario donde viven pingüinos, tiburones, mantarrayas, entre otras especies. Para quienes gustan de hacer actividades al aire libre, están Morro da Caixa D'Agua y Morro da Campina, dos colinas a las que se puede subir en donde hay miradores para contemplar vistas panorámicas de la región. No se puede dejar pasar la oportunidad de conocer la ciudad de São Paulo, ubicada a solo 86 kilómetros de distancia.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Guarujá, Brazil