El clima en Guardalavaca, Cuba

Guardalavaca es una playa situada en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, y se caracteriza por su clima tropical, con altas temperaturas todo el año y lluvias constantes. Su temperatura promedio oscila entre los 30-22 °C con una media anual de 26 °C. En promedio las precipitaciones acumulan 1,032 mm en 113 días de lluvia. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Guardalavaca

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada en Guardalavaca es la más calurosa y lluviosa. Su temperatura máxima alcanza los 31 °C, mientras que la mínima llega a descender hasta los 23 °C. Las lluvias son torrenciales, presentándose más fuertes al comienzo y al final de la temporada. Las precipitaciones promedio son de 108 mm en 12 días. En esta temporada los niveles de humedad son muy altos, por lo que puedes sentir más calor que el que en realidad hay. Te recomendamos traer tu paraguas o impermeable, además de usar ropa ligera como playeras, shorts y pantalones de tela. No olvides también traer lentes oscuros, gorra, chanclas y traje de baño.

Temporada seca (diciembre a abril): en esta estación en Guardalavaca las temperaturas disminuyen, alcanzando máximas de 28 °C y mínimas de 21 °C. Enero es el mes más fresco del año con una temperatura mínima de 20 °C. Aunque las lluvias disminuyen, se siguen presentando en chubascos moderados, acumulando hasta 56 mm de precipitación en 6 días. La temperatura del mar es de 25 °C, por lo que es agradable para nadar. Te recomendamos traer ropa ligera como playeras de manga corta, shorts para el día y para la noche un chal o suéter ligero.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Guardalavaca en la temporada de lluvia, te recomendamos usara ropa ligera de preferencia de telas naturales como algodón e hidratarte tomando suficiente agua.
  • Guardalavaca se caracteriza por lluvias constantes todo el año, por lo que te sugerimos traer un paraguas o impermeable.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra y chanclas.
  • La temporada seca en Guardalavaca suele ser más fresca, por lo que te sugerimos traer un suéter ligero o chal.