Comida típica de Gretna, United States

La gastronomía de Gretna tiene influencias de varias cocinas del mundo, las cuales se combinan para generar deliciosos platillos

En Gretna tendrás la oportunidad de saborear deliciosos platillos que son el resultado de la combinación de cocinas como la francesa, africana y española. La mezcla de estas tradiciones culinarias dio origen a lo que hoy conocemos como cocina cajún y criolla. La primera se distingue por la gran cantidad de ingredientes que utiliza y lo sencillas que son sus preparaciones, mientras que la cocina criolla es más sofisticada y elaborada. Entre los platillos más representativos de la cocina cajún está el jambalaya, una mezcla de arroz, carne de pollo, mariscos y chorizo muy parecido a la paella, y el gumbo, una sopa elaborada a base de pollo y mariscos, que se espesa con okra, una fruta de origen africano. Por otro lado, uno de los platillos más representativos de la cocina criolla son los camarones a la criolla, que consiste en camarones cocidos cubiertos de una salsa preparada con cebolla, jitomate, apio y un poco de salsa tabasco.

Los platillos que no te puedes perder

Gumbo,Gretna, United States

Gumbo Sopa espesa servida con pollo y mariscos. La receta original de este platillo utiliza la okra, una fruta de origen africano, para espesar la sopa.

Jambalaya,Gretna, United States

Jambalaya Platillo parecido a la paella española que se prepara con arroz, mariscos, pollo y vegetales.

Camarones criollos,Gretna, United States

Camarones criollos Camarones cocidos cubiertos de una salsa preparada con cebolla, jitomate, apio y un poco de salsa tabasco.