Gretna, United States

La ciudad de Gretna se localiza al sur de Nueva Orleans, en la ribera del río Misisipi, y cuenta con sitios de gran riqueza natural y cultural

Conoce Gretna, United States

Gretna se localiza en la ribera oeste del río Misisipi al sur de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana. Esta ciudad estadounidense es rica en historia y cuenta con varios museos en los que puedes descubrir la cultura de esta región.

Puedes iniciar tu recorrido visitando el centro histórico de Gretna, donde se ubica el Arco Memorial Jefferson construido en 1923 para conmemorar a los soldados que participaron en los conflictos armados de Estados Unidos. A unos cuantos pasos podrás encontrar el Palacio Municipal de Gretna que data de 1907 y alberga una gran variedad de fotografías y artículos del pasado de la ciudad.

Otros sitios importantes en esta comunidad son la Iglesia de San José, edificada en 1927 con arquitectura barroca; el Museo de la Sociedad Histórica de Gretna, alojado en un edificio de 1840, y el Museo de Bomberos del Estado de Luisiana que exhibe artículos relacionados a esta actividad provenientes de todo el estado. Hoy en día continúa operando la estación de bomberos voluntarios, la más antigua de los Estados Unidos en funcionamiento.

Este destino también cuenta con espacios al aire libre como el Parque de la Ciudad de Gretna que cuenta con un campo de rugby, canchas de basquetbol y un pequeño lago rodeado amplias áreas verdes. Además, en los alrededores del parque se encuentra el Observatorio de Gretna, el observatorio astronómico público más grande de Nuevo Orleans. Si este lugar no te convence, puedes darte una vuelta por el Parque Mel Ott que posee un campo de béisbol, un área con juegos infantiles y varios quioscos disponibles para realizar un día de campo.

En Gretna se realizan diferentes eventos a lo largo del año. Sin embargo, el más importante es el Festival de la Herencia Cultural de Gretna. Realizado por primera vez en 1994, este festival se lleva a cabo de forma anual durante el mes de octubre y consiste en tres días de exhibiciones de arte, degustaciones gastronómicas y conciertos al aire libre.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Gretna, United States