Gravatá, Brazil

Gravatá se distingue por ser un importante centro gastronómico, así como por producir artesanías y muebles rústicos destacados y buscados por los turistas

Conoce Gravatá, Brazil

La ciudad de Gravatá se localiza en Brasil, en el valle de Ipojuca, entre los ríos Capibaribe e Ipojuca.

Dentro de las atracciones que podrás conocer en Gravatá están Alto do Cruzeiro, donde se ubica la estatua del Cristo Redentor, a la cual podrás llegar caminando los 365 escalones de la Escalera de la Felicidad y disfrutar de varios restaurantes; Polo de Muebles, ideal para comprar muebles rústicos de madera, y la Estación Artesano, donde los artesanos ofrecen sus trabajos. Visita la Casa de la Cultura y el Balneario de Doña Nadir, a solo 12 kilómetros de la ciudad, con piscinas naturales. Otras muestras de arquitectura son la Iglesia de la Madre de Santa Ana, las aldeas de estilo alpino de la avenida Joaquim Didier y la Capilla del Crucero.

El Parque Monseñor Cremildo Batista de Oliveira ofrece 37,000 metros cuadrados de esparcimiento donde hay pista para correr, un anfiteatro, biblioteca y tiendas, entre otras instalaciones.

Durante todo el año se llevan a cabo diversos eventos en esta ciudad, entre los principales se encuentran la Fiesta de Reyes el segundo domingo de enero, la semana del precarnaval en febrero, la Semana Santa, las festividades en honor al hermano Damián en mayo y el mes del santo patrono de la ciudad en julio, la Feria de Verano en la primera semana de agosto y la Fiesta Cultural en septiembre. Además, cada fin de semana se realizan caminatas y actividades de rapel en puentes y el antiguo ferrocarril.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Gravatá, Brazil