Comida típica de Granada, Spain

La influencia árabe ha dejado sus huellas en la gastronomía de Granada, donde abundan los guisos, las sopas, los potajes y los dulces.
Granada ofrece una rica y variada gastronomía. Algunos de los platillos más representativos son “Olla de San Antón”, un cocido que emplea diversas partes del cerdo y legumbres como habas y frijoles, y “Saladilla con habas”, una torta de masa de pan recubierta de sal y cocida al horno, acompañada por habas verdes, jamón serrano o tocino curado y que se suele consumir durante los meses de primavera. Las legumbres y los tubérculos son muy populares en la cocina local, se pueden probar “Habas verdes a la granadina”, habas verdes que se guisan en aceite de oliva, acompañadas por tiras de jamón y que se suelen servir calientes con un plato de huevo, ya sea revuelto o en torta, y “Patatas a lo pobre”, papas fritas cortadas en rodajas y servidas amontonadas, que se acompañan con embutidos, huevo frito o tiras de jamón. Otro platillo que no debes dejar de disfrutar en tu visita por Granada es “Sopa de almendras”, consiste en almendras machacadas servidas con pan y un aderezo de comino y pimienta.

Granada ofrece una larga lista de dulces y postres para endulzar el paladar. Entre los más famosos están “Huevos moles”, una salsa cremosa de yema de huevo con almíbar que se aromatiza con canela molida, “Pionono”, un pastel con una fina lámina de bizcocho enrollado con forma de cilindro y cubierto por algún tipo de líquido dulce, y “Pestiños”, un dulce elaborado con masa de harina frita en aceite de oliva y pasada por miel.

Hay un gran número de restaurantes en Granada que ofrecen las especialidades locales, como el Restaurante Seis Peniques, situado a los pies de la Alhambra en el barrio del Realejo, especializado en pescados, mariscos y cocina típica granadina.

Los platillos que no te puedes perder

Olla de San Antón,Granada, Spain

Olla de San Antón Cocido que emplea diversas partes del cerdo y legumbres como habas y frijoles.

Habas verdes a la granadina,Granada, Spain

Habas verdes a la granadina Habas verdes que se guisan en aceite de oliva y se acompañan por tiras de jamón o huevo.

Pionono,Granada, Spain

Pionono Pastel con una fina lámina de bizcocho enrollado con forma de cilindro.