Granada, Nicaragua, Nicaragua

Granada es conocida como La Gran Sultana por su apariencia morisca y andaluza

Conoce Granada, Nicaragua, Nicaragua

La ciudad de Granada se localiza en la ribera del lago Cocibolca en Nicaragua y fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, siendo la ciudad más antigua del país y una de las primeras ciudades fundadas por europeos en el continente Americano. Además, forma parte de la región metropolitana de Managua, a 45 kilómetros de distancia de esta ciudad capital.

Granada es la ciudad más visitada en Nicaragua debido a su interesante historia y su arquitectura colonial. Visita el Convento de San Francisco, una de las mayores antigüedades de la ciudad, fundado en 1529 por Fray Toribio de Benavente y ahora un museo y centro bibliotecario; la plaza de la Independencia y su Obelisco, un monumento dedicado a los héroes de la independencia ubicado frente al Parque Central; la Catedral de Granada al este del Parque Central, construida en 1583 y reconstruida varias veces y el Palacio Episcopal, construido en 1913 con un estilo neoclásico.

Además, está el Parque Colón, antigua plaza de armas de la ciudad, lleva ese nombre en honor a Cristóbal Colón y su diseño incluye unos espejos de agua en las esquinas, una fuente barroca, cuatro quioscos, un obelisco dedicado a Rubén Darío y un monumento a la madre, y el muelle de Granada ubicado al final de la calle de la Calzada.

En este destino puedes disfrutar de un paseo en el lago Cocibolca, el único lago de agua dulce con tiburones en el mundo y con oleaje y mareas igual que el mar; también están las isletas de Granada en el lago Cocibolca, son más de 360 formando un archipiélago, y la Reserva Natural Volcán Mombacho, al sur de Granada, con bellos paisajes, una rica flora y fauna y con la parte oriental completamente virgen.

Uno de los eventos destacados en la ciudad de Granada es el Festival Internacional de Poesía realizado desde el 2005.

***La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba (NIO).

Hoteles en Granada, Nicaragua, Nicaragua