Granada, Spain

Ciudad con una amplia riqueza cultural que alberga a uno de los monumentos más visitados en España, La Alhambra

Conoce Granada, Spain

Granada es una de las ciudades más interesantes de España. La llegada de los musulmanes a la península ibérica provocó un periodo de esplendor en Granada, convirtiéndola en una de las ciudades más prosperas de Europa durante el siglo XV. Fue la última ciudad reconquistada por los reyes católicos en 1492.

El símbolo de Granada es La Alhambra, un complejo de palacios y fortalezas que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Está conformada por la Alcazaba, una fortificación militar construida en el siglo XIV, la Plaza de los Aljibes y el antiguo convento de San Francisco. Generalife es una villa con jardines que fue utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Adicionalmente, Granada se caracteriza por sus edificios renacentistas y barrocos que se pueden apreciar en uno de los barrios más antiguos, Albaicín, que ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la ciudad y en donde están los famosos miradores de San Cristóbal y San Nicolás. Sacromonte, el antiguo barrio de los gitanos, es otro de los barrios más famosos de Granada y está ubicado en la colina de Valparaíso, en cuya cumbre está la Abadía del Sacromonte.

Entre los monumentos religiosos más importantes de Granada están la Catedral de la Encarnación de Granada, ubicada en el centro de la ciudad y conformada por una capilla con estatuas de los reyes católicos, la Capilla Real de Granada. Es el edificio más gótico de la ciudad y en su interior están los restos de Isabel I de Castilla, Fernando II de Aragón, Juana La Loca y Felipe el Hermoso. Los museos no pueden faltar en esta ciudad de gran riqueza cultural, donde destacan el Museo de Bellas Artes de Granada, el Museo de La Alhambra y el Museo de Arqueología de Granada. El Parque de las Ciencias de Granada fue el primer museo interactivo de ciencias en Andalucía.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Granada, Spain