Gran Roque, Venezuela

El Gran Roque es la única isla habitada del archipiélago, además de ser un destino único para vacacionar

Conoce Gran Roque, Venezuela

La isla de Gran Roque se ubica en el noreste del archipiélago de Los Roques, siendo la capital de las Dependencias Federales Venezolanas y del territorio Insular Miranda y la isla con mayor población de esta región. Posee una extensión de 1.7 kilómetros cuadrados y es donde se ubican el aeropuerto, la escuela y la sede de la Autoridad Única de Área (AUA). Todo el archipiélago es un Parque Nacional desde 1972, con el propósito de cuidar minuciosamente la flora y fauna del lugar.

Se encuentra el faro holandés, al cual puedes subir realizando una caminata corta de aproximadamente 30 minutos. Desde ahí podrás apreciar el mar hacia el norte y la población de Gran Roque hacia el sur. Además desde la isla puedes apreciar otras islas, islitas y bancos de arena, más de 200. Por supuesto no puedes dejar de visitar las hermosas y calmadas playas de este destino, para nadar un poco, relajarte y tomar el sol.

En tu visita a este destino puedes hospedarte en una posada, acampar en zonas designadas o ser un aventurero y pasar tus vacaciones a bordo de un velero o catamarán. Es importante mencionar que si decides acampar, estas zonas no cuentan con ningún tipo de servicio. También puedes practicar diferentes tipos de pesca, buceo, windsurf, kayak y snorkel.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEB).

Hoteles en Gran Roque, Venezuela