Comida típica de Gómez Palacio, Mexico

La gastronomía de Gómez Palacio, como la mayoría de los lugares del norte de México, destaca por sus platillos elaborados a base de carne

En Gómez Palacio podrás degustar una diversidad de platillos como el cabrito, carne parecida a la de borrego; el asado, que puede ser carne de cerdo, cordero, cabrito, pescado, pollo, entre otros cocinada a las brasas; la famosa carne asada y el queso con chile en rajas. Además, no pueden faltar las gorditas rellenas de chicharrón prensado, papa, picadillo o frijoles. Otra delicia típica de este destino es el caldillo durangueño, elaborado con carne de res o venado. Prueba también el menudo elaborado con maíz pozolero, panza de res y chile mirasol o cascabel, los chiles rellenos, un bistec ranchero o las famosas chonas, una especie de sope.

La bebida típica con la que podrás acompañar estas delicias es el agua de raíz, así como de cebada o de alfalfa.

Como postre podrás probar diferentes cajetas, mermeladas, pescaditos de nuez y jamoncillos en forma de alacrán.

Todas estas delicias las podrás probar en el corredor gastronómico Miguel Alemán que cuenta con una gran variedad de restaurantes. También puedes probar la comida típica de Gómez Palacio en los restaurantes Las Chonas y El Zocabón.

Los platillos que no te puedes perder

Caldillo durangueño,Gómez Palacio, Mexico

Caldillo durangueño Platillo elaborado con carne de res o venado sazonado con jitomate, cebolla, chile poblano y comino.

Chonas,Gómez Palacio, Mexico

Chonas Especie de sope servidas con diferentes guisos y acompañadas con queso.

Gorditas,Gómez Palacio, Mexico

Gorditas Elaboradas con tortillas gruesas rellenas de diferentes guisos como chicharrón prensado, frijoles, picadillo y papa entre otros.

Agua de cebada,Gómez Palacio, Mexico

Agua de cebada Bebida refrescante elaborada con cebada, leche evaporada, azúcar, canela y hielo.

Pescaditos de nuez,Gómez Palacio, Mexico

Pescaditos de nuez Dulce típico preparado con nueces, azúcar, huevo, margarina, escencia de vainilla y leche.