Golfito, Costa Rica

Golfito es una ciudad portuaria de Costa Rica que ofrece playas, áreas naturales y una popular zona libre muy atractiva para asiduos compradores

Conoce Golfito, Costa Rica

Golfito es el distrito primero del cantón del mismo nombre, ubicado en el extremo sureste de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Este destino situado en una pequeña bahía del Golfo Dulce, se encuentra frente a Puerto Jiménez, con el que se conecta a través del servicio de ferry.

La ciudad de Golfito es una línea costera de 5 kilómetros ubicada entre la bahía del mismo nombre y una colina. Se compone de dos partes: la ciudad propiamente dicha con una zona comercial en el sur, y una zona residencial y hotelera que incluye un hospital. En el noroeste se encuentra el Aeropuerto de Golfito y la popular zona libre de impuestos, llamada Depósito Libre Comercial de Golfito.

Este destino rodeado de montañas cuenta con senderos que suben al Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito, una de las zonas selváticas más altas de América Central. El refugio abarca 28 kilómetros cuadrados y es hogar de una gran variedad de flora y fauna entre las que destacan aves, monos tropicales y las cícadas, las plantas más primitivas del mundo.

En Golfito abundan los pequeños puertos deportivos que ofrecen servicios de navegación en veleros, canoas y pesca deportiva. Aunque la temporada de pesca es todo el año, los mejores meses para realizar esta actividad van de noviembre a mayo.

Otro de los atractivos de Golfito son sus playas entre las que destacan Zancudo, Pavones y Pilón. Para practicar surf, lo mejor es visitar Pavones y para simplemente descansar o nadar, Zancudo es la indicada, además se encuentra cerca de un manglar en el que se puede observar parte de la fauna local, como pájaros, monos y cocodrilos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

 

Hoteles en Golfito, Costa Rica