Comida típica de Goiânia, Brazil

Goiânia es una ciudad cosmopolita y moderna con una gastronomía tradicional y deliciosa

La pamonha es el platillo por excelencia en Goiânia. Es una pasta elaborada con maíz preparada en forma de bollo,se cocina envuelta en las propias hojas del maíz. Puede hacerse con diferentes sabores, saladas, dulces o rellenas con lomo, longaniza, pollo.

El tutu de feijão es un guiso que se prepara con frijoles cocidos, harina de mandioca o de maíz, harina de yuca, trozos de tocino frito, cebolla y ajo. El arroz carreteiro no tiene una receta fija y depende del gusto de los comensales. Los ingredientes que no faltan son ajo, jitomate, cebolla y hierbas de olor.

Entre las bebidas que podrás disfrutar está la caipirinha, preparada con licor de cachaza, caña de azúcar, jugo de limón o lima, hielo y azúcar. Y de postre, puedes probar una fruta cristalizada o una canjica, postre que según la tradición de la religión católica debe elaborarse con agua bendita, maíz, leche condensada, azúcar, cacahuates y coco rallado.

Entre agosto y octubre en Goiânia se celebra  el Festival Gastronómico Aparecida a su gusto, creado para divulgar la gastronomía de la región, como una forma de rescate de la identidad cultural del municipio.

Los platillos que no te puedes perder

Pamonha ,Goiânia, Brazil

Pamonha Pasta elaborada con maíz, en forma de bollo, cocida envuelta en hojas del maíz.

Tutu de feijão,Goiânia, Brazil

Tutu de feijão Guiso preparado con frijoles, harina de mandioca o de maíz, harina de yuca, trozos de tocino frito, cebolla y ajo.

Caipirinha,Goiânia, Brazil

Caipirinha Bebida refrescante a base de licor de cachaza, caña de azúcar, jugo de limón o lima, hielo y azúcar.

Canjica,Goiânia, Brazil

Canjica Postre elaborado con maíz, leche condensada, azúcar, agua, cacahuates y coco rallado.