Goiânia, Brazil

Goiânia está considerada por la ONU como la segunda ciudad con más espacios verdes en el mundo, por esto se le conoce como la Ciudad de la eterna primavera 

Conoce Goiânia, Brazil

Goiânia es un municipio de Brasil, capital del estado de Goiás. Conocida como la Ciudad de la eterna primavera, se encuentra situada a 209 kilómetros al suroeste de Brasilia. Es un activo centro administrativo bien planificado: la zona industrial se sitúa al norte, el área gubernamental está en el centro y las viviendas al sur.

Este destino cuenta con una interesante arquitectura colonial portuguesa, donde resaltan algunas iglesias que datan del siglo XVII, como la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Pero sin duda su mayor atractivo son sus múltiples áreas verdes. Goiânia está considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la segunda ciudad con más espacios verdes en el mundo después de Edmonton, en Canadá.

Los parques más populares de la ciudad son el Flamboyant, formado por dos grandes lagos que albergan distintas especies nativas, una ciclopista, senderos y parque infantil; Bosque dos Buritis, considerado el espacio verde más antiguo, tiene área para ejercicios, tres lagos artificiales y alberga al Centro Libre de Artes, una zona abierta destinada al arte goianiense; y el Parque Vaca Brava, que posee un enorme lago y un bosque con especies nativas de flora y fauna, además de un parque infantil. También destacan el Jardín Zoológico y el Herpetario Cobra Veiga con 750 serpientes de diferentes especies, y un laboratorio de investigaciones.

En un paseo por la ciudad puedes conocer el Museo Pedro Ludovico Teixeira, el Museo de Arte de Goiânia, el Centro Cultural Oscar Niemeyery y el Teatro Goiânia, construido en la década de los cuarenta y considerado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

El destino posee varios hoteles, así como un gran estadio de fútbol, el Estadio Serra Dourada, con capacidad para más de 45, 000 personas en el que además se presentan diversos conciertos. Uno de los atractivos cercanos a esta ciudad, es el Parque Nacional de las Emas, donde se sitúa uno de los mayores manantiales de aguas hidrotermales del mundo, el Caldas Novas, con una temperatura del agua que oscila entre 35 ºC y 42 ºC.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Goiânia, Brazil