Ginebra, Suiza, Switzerland

Ginebra, conocida como la Ciudad de la Paz, es sede europea de la Organización de las Naciones Unidas 

Conoce Ginebra, Suiza, Switzerland

La ciudad de Ginebra, ubicada en el sur de Suiza, es un importante destino turístico así como una de las urbes más importantes de dicho país. La ciudad es sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la sede mundial de la Cruz Roja, por lo que a menudo se le refiere como la Capital de la Paz.

Entre las principales atracciones turísticas de este destino está el lago Lemán, en el cual se pueden hacer paseos en bote durante el verano o cruceros. A orillas de este lago se ubica el Jet d'eau, una fuente de agua de 140 metros de altura que constituye un ícono de la ciudad, y el casco antiguo de Ginebra en donde hay sitios famosos como la Catedral de San Pedro; la Place du Bourg-de-Four que es la plaza más antigua del lugar y la Grand Rue, una calle donde nació el escritor Jean-Jacques Rousseau y en donde hoy hay tiendas de antigüedades.

En Ginebra hay un gran número de recintos culturales como el Museo Patek Philippe, dedicado a la industria relojera, el Museo de Historia Natural y el Museo Ariana que exhibe más de 20,000 piezas de cerámica y cristal provenientes de diferentes siglos. De visita imperdible son el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el cual está dedicado a la labor de dicha institución, y el Museo de Arte e Historia de Ginebra con una importante colección de arte que abarca desde la época del renacimiento hasta nuestros días. No se puede dejar de ir al Gran Teatro de Ginebra, en él se presentan espectáculos de ópera, teatro y danza.

Las calles comerciales en donde hay tiendas de lujo son rue du Rhône y rue du Mont-Blanc que cuentan boutiques de prestigio mundial, joyerías y prestigiosas relojerías. Otra atracción de la ciudad incluye el Jardín Inglés, en donde se sitúa el Reloj de Flores que representa un símbolo de la industria relojera de Ginebra. También vale la pena hacer un tour guiado por el Palacio de las Naciones Unidas para conocer más acerca del trabajo que realiza esta famosa institución.

***La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF).

Hoteles en Ginebra, Suiza, Switzerland