Gijón, Spain

Conocida como la Capital de la Costa Verde, Gijón tiene uno de los puertos más importantes de Asturias en las aguas del mar Cantábrico

Conoce Gijón, Spain

Conocida como la “Capital de la Costa Verde”, Gijón es una de las ciudades costeras más populares de la Comunidad Autónoma de Asturias al norte de España. Cuenta con un pintoresco puerto en las aguas del mar Cantábrico llamado El Musel, además de un importante puerto deportivo. En las cercanías se encuentran playa de Poniente y playa de San Lorenzo, los balnearios más visitados de la ciudad.

Gijón alberga una mezcla de construcciones antiguas preservadas y edificios modernos de diseños innovadores, como el Museo Jovellanos ubicado en la casa natal del antiguo escritor y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, o el Museo del Pueblo de Asturias de novedoso diseño. En Gijón también se pueden hacer excursiones por los cerros locales, además de recorrer el centro histórico en la cima de la ciudad vieja. Vale la pena visitar una de las construcciones más representativas, la Universidad Laboral de Gijón, inspirada en el Partenón de Atenas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Gijón, Spain