Comida típica de Gibraltar, Gibraltar

Gibraltar cuenta con una exquisita gastronomía ecléctica, resultado de la mezcla entre las tradiciones culinarias de Andalucía y las fuertes influencias de la gastronomía de Reino Unido, Malta y Portugal.
Entre los platillos más típicos que podrás disfrutar en Gibraltar se encuentra “Rosto”, que se prepara con macarrones en salsa de jitomate, carne de ternera, champiñones y zanahorias. “Calentita” es un budín cocinado a modo de plato fuerte, elaborado con harina de garbanzo, aceite de oliva y salpimentado, mientras que “ Torta de acelgas” es una especie de tarta hecha de pasta y rellena con una mezcla de acelgas, huevo y queso Edam, conocido como ‘queso de bola’, que se sirve en rebanadas calientes. Otro platillo que no hay que perderse es “Fideos al horno”, que al igual que Rosto, se prepara a base de macarrones con una exquisita salsa boloñesa e ingredientes como huevo y tocino, que puede estar bañada con salsa bechamel (a base de leche, mantequilla, harina y nuez moscada).

Para acompañar estas comidas, Gibraltar cuenta con una variedad de bebidas entre las que se encuentran vinos, cervezas y bebidas sin alcohol. Una refrescante bebida muy típica en el destino que es consumida en los meses más calurosos es “Shandy”, de la casa cervecera Cruzcampo, elaborada con refresco de limón y cerveza.

En cuanto a lo dulce, la gastronomía de Gibraltar ofrece un postre llamado “Bollo de hornazo”, un pan dulce y seco, elaborado a base de harina, azúcar, huevo, mantequilla y anís.

En Gibraltar puedes visitar el restaurante Rock Bastion, considerado uno de los más importantes, con un ambiente informal y un menú donde encontrarás platillos típicos de la región.

Los platillos que no te puedes perder

Rosto,Gibraltar, Gibraltar

Rosto Macarrones en salsa de jitomate con carne de ternera, champiñones y zanahorias.

Calentita,Gibraltar, Gibraltar

Calentita Budín de harina de garbanzo y aceite de oliva.

Fideos al horno,Gibraltar, Gibraltar

Fideos al horno Fideos con huevo y tocino, bañados en salsa bechamel.

Shandy,Gibraltar, Gibraltar

Shandy Refrescante bebida a base de limonada y cerveza.

Bollo de hornazo,Gibraltar, Gibraltar

Bollo de hornazo Pan dulce y seco, con un toque de anís.