Gibraltar, Gibraltar

Ciudad de controvertido territorio entre España y Reino Unido donde está Monte Calpe, una de las míticas columnas de Hércules

Conoce Gibraltar, Gibraltar

Gibraltar, territorio del Reino Unido, está ubicado en la península ibérica en los límites con España. Anteriormente se le conocía como Mons Calpe y formaba parte de España, convirtiéndose en colonia británica en 1830. El control de su territorio ha sido motivo de controversia; uno de los intentos de España por recuperar Gibraltar es conocido como el Gran Asedio. Este territorio se le conoce en inglés como The Rock.

Monte Calpe, la parte más alta de la ciudad, es una de las legendarias columnas de Hércules que marcaban el fin de la tierra conocida. La ciudad tiene un teleférico hasta esa zona, desde donde se pueden ver las costas de África, justamente donde el Atlántico se une con el mar Mediterráneo. La Cueva de San Miguel es un conjunto de cavernas con estalactitas y estalagmitas que también sirve como auditorio para conciertos. El Castillo de los Moros está compuesto por varios edificios y murallas, entre las que destaca “la Torre del Homenaje” por su construcción y posición dominante. La Catedral de Santa María La Coronada y el Museo de Gibraltar son lugares donde se cuenta la historia de este territorio.

***La moneda oficial en Gibraltar es la Libra Gibraltareña (GIP).

Hoteles en Gibraltar, Gibraltar