Giarre, Italy

La localidad de Giarre, en la paradisíaca isla de Sicilia, es un punto de partida ideal para conocer el volcán Etna y las playas del mar Mediterráneo

Conoce Giarre, Italy

 

Giarre, una pequeña localidad ubicada en la isla de Sicilia, está a solo 3 kilómetros de la costa oriental de dicha isla por lo que es un lugar ideal para visitar las playas del mar Mediterráneo. Este destino italiano se ubica en las inmediaciones del volcán Etna, el cual es parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que puede observarse desde las calles de la ciudad.

En la ciudad hay lugares que se deben visitar, por ejemplo la Catedral de San Isidro Labrador que ostenta una construcción de estilo neoclásico, y la Plaza Mayor que es un punto de reunión de turistas y locales. De igual forma hay sitios destacados como el Palacio Bonaventura con rasgos de estilo barroco, el cual data del siglo XVIII y retrata a la perfección la opulencia de la burguesía de aquella época.

Otros sitios turísticos que pueden ser visitados son la Iglesia del Oratorio de estilo barroco siciliano, la Iglesia de los Agustinos Descalzos que es la más antigua de Giarre y la Iglesia de San Francesco al Carmine. No se puede dejar de ir al Acuario Mediterráneo que es hogar para 500 ejemplares acuáticos y al Museo Teatro de la Ópera de Pupi. Si se quiere conocer acerca de la historia de la localidad, entonces se debe dar una vuelta por Museo de la Gente del Etna donde se exhiben ropas y objetos usados por los pobladores pioneros.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Giarre, Italy