Comida típica de Gianyar, Indonesia

Gianyar cuenta con una buena oferta gastronómica, destacándose un famoso mercado nocturno donde puedes ecplorar la comida típica de la isla

Se dice que en Gianyar se encuentra la mejor comida de Bali pues cuenta con un famoso mercado nocturno lleno de colores y olores, con múltiples puestos donde se pueden probar los platillos típicos de la isla. Prueba uno de los platillos favoritos, el babi guling, cerdo rostizado relleno de una mezcla de especias que incluyen chile, cúrcuma, ajo y jengibre. Asimismo, es muy popular el plátano frito llamado piseng goren.

Otros platillos exóticos de la región son state lilit, brochetas a parrilla de pollo, pescado, cerdo o hasta tortuga, que se embarran con una mezcla de leche de coco, coco y especias; betutu, pollo o pato relleno con especias que se cocina envuelto en hojas de plátano, y lawar, que consiste en carne picada revuelta con vegetales, coco, hierbas y especias. También puedes intentar los pepes, una variedad de guisos que se caracterizan por envolverse en hojas de plátano y pueden cocinarse al vapor o a la parrilla, y los productos de la soya como tofu o tempe fritos o rellenos.

Para endulzar tu paladar encontrarás varios postres a base de arroz como el bubuh injin, un pudín de arroz negro acompañado de salsa de coco; wajik, arroz pegajoso con leche de coco, y jajan pasar, pastelitos a base de harina de arroz, coco y frutas tropicales. Prueba el pisang rai, rebanadas de plátano capeadas con una mezcla de harina de arroz y tapioca, que se cuecen en agua hirviendo y se cubre con coco y miel.

Además del mercado nocturno en Gianyar, hay un mercado especial para comida y un par de restaurantes como Anomali Coffee Ubud y Yeh Pulu.

Los platillos que no te puedes perder

Babi guling,Gianyar, Indonesia

Babi guling Tradicional platillo de cerdo rostizado relleno de una mezcla de especies.

State lilit,Gianyar, Indonesia

State lilit Exóticas brochetas a la parrilla cuya carne se embarra con una mezcla de leche de coco, coco y especias.

Lawar,Gianyar, Indonesia

Lawar Guiso popular de carne picada revuelta con vegetales, coco, hierbas y especias.