Gianyar, Indonesia

Es la capital del distrito homónimo, con un famoso mercado nocturno y numerosas villas que están llenas de atractivos turísticos y culturales

Conoce Gianyar, Indonesia

Gianyar está ubicada en el sureste de Bali y está a corta distancia de la villa Ubud, uno de los principales centros artísticos y culturales de esta isla en Indonesia.

La localidad de Gianyar alberga numerosas fábricas de batik, un famoso mercado nocturno, ideal para descubrir la cocina balinesa, y el palacio Puri Gianyar, donde hay enorme higuera considerada un símbolo real sagrado que quizá puedas ver a través del cerrojo de la puerta porque el recinto está cerrado al público.

A solo 10 kilómetros de la capital del distrito de Gianyar se encuentra el pueblo de Ubud reconocido como el centro cultural de Bali, con abundantes galerías de arte, templos y paisajes naturales. Aquí se hallan los museos Puri Lukisan, Blanco Renissance, Rudana, Neka y Agung Rai, y el palacio real Puri Saren Agung, con un estilo típico balines y hermosos jardines. Asimismo hay lugares donde se presentan danzas tradicionales como kechak, legong y la del fuego. En las cercanías de la villa pordás admirar arrozales dispuestos en terrazas siguiendo un tradicional método de riego y recorrer el Bosque de los Monos, una reserva natural y templo donde viven más de 300 primates.

Visita en Gianyar las comunidades de Batubulan, donde se alzan a lo largo de la calle principal esculturas de piedra tallada y se presentan espectáculos;  de danza Barong que simbolizan la batalla interminable entre el bien y el mal; Celux y Singapadu, dos poblados dedicados a la fabricación de joyería en oro y plata que se exporta alrededor del mundo; Sukawati, que alberga un mercado artesanal donde se pueden comprar campanas de viento que se elaboran en el villa, estatuas y prendas típicas, y la villa de Mas, cuyos pobladores fabrican una variedad de objetos tallados en madera.

Dentro del distrito de Gianyar encontrarás Rumah Topeng & Wayan Setia Dama, una casa en el poblado de Banjar Tegkulak Tengah que contiene una de los colecciones más grandes de marionetas y máscaras del mundo, incluyendo piezas de otros continentes como Europa y África; el parque cultural Tamasa Nusan en la comunidad de Desa Sidan, con  más de 60 casas típicas de las diferentes islas del archipiélago, y el parque zoológico Bali Safari and Marine Park, ubicado en el poblado de Seronga, que brindan la oportunidad de animales salvajes en su hábitat natural y hasta convivir con ellos. Otro par de sitios similares en el distrito son Bali Bird Park & Reptile Park, con una colección de aves exóticas de todo el mundo, y el Zoológico de Bali, donde se ofrecen distintas actividades para convivir con los animales.

Otros atractivos en el distrito de Gianyar son la cueva del elefante Goa Gajah, que sirve como santuario, con una entrada que parece una enorme boca y dos albercas con figuras femeninas por la cuales caen chorros de agua; Yeh Pulu, un conjunto de piedras talladas con escenas de la vida cotidiana y figuras de la deidad Ganesha que se representa con cabeza de elefante, y el templo de aguas termales de Tirta Empul. También está la villa de Penjeng que resguarda un enorme timbal llamado la Luna de Penjeng, que data de la edad de bronce, el Museo Arqueológico Gedong Arca y los templos Pura Pusering Jagat y Pura Kebo Edan.

***La moneda oficial en Indonesia es la rupia indonesia (IDR).

Hoteles en Gianyar, Indonesia