Getxo, Spain

Getxo destaca por sus playas, arquitectura y variedad de atractivos culturales

Conoce Getxo, Spain

La ciudad de Getxo se ubica en la costa de la provincia de Vizcaya, en el margen de la ría de Bilbao al norte de España.

La principal atracción de este destino son sus playas, destacando Las Arenas, Arrigunaga, Ereaga, Barinatxe y Azkorri-Gorrondatxe. Otras playas famosas son La Bola, playa del Puerto Viejo y Tunelboca. Conoce el puerto depotivo municipal ubicado en el barrio de Las Arenas y la zona del Puerto Viejo de Algorta, donde encontrarás restaurantes y bares típicos. Dentro de la arquitectura destacable de la ciudad está Bidearte, construido en 1927 con un estilo ecléctico; la Casa Cisco, un palacete de tipo nórdico; la Casa de Náufragos y Faro de Arriluze, y el Fuerte de la Galea, el único ejemplar de arquitectura militar conservado en Vizcaya.

También aquí se encuentra el Monumento a Evaristo Charruca, el Palacio Ampuero de estilo neomontañés, el Palacio Consistorial, el Palacio Eguzki-Alde construido en 1918 y el Palacio Kai-Alde de arquitectura palaciega vizcaína. Aprecia el Palacio del Marqués de Olaso construido a principios del siglo XX, el Palacio Lezama-Leguizamón y el Palacio de Santa Clara de estilo inglés tradicional.

Visita el Puente de Vizcaya, un puente colgante declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde cuya parte alta tendrás vistas panorámicas espectaculares. A lo largo de la ciudad, principalmente en los barrios de Neguri y Santa María de Getxo, se encuentran palacetes donde vivía lo más selecto de la burguesía, además de otras viviendas típicas. Getxo posee varios edificios religiosos como la Casa de la Epiritualidad María Reparadora, de estilo neoclásico francés; la Iglesia de Andra Mari; la Iglesia de la Santísima Trinidad, de estilo neorrománico; la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, con una destacada decoración muralística en el interior; la Iglesia de San Nicolás de Bari, del neoclásico tardío, y la Iglesia de San Ignacio de Loyola, de estilos neorrománicos y neobizantino.

En la ciudad de Getxo se llevan a cabo varias festividades como la Feria de Artesanía en el mes de mayo, el Festival de Blues en junio, el Festival Internacional de Jazz en julio y el Festival Internacional de Folk y el Festival de Habaneras en septiembre. También en este destino se realizan las Jornadas de Teatro, los conciertos de otoño y la Semana Coral en octubre, y el Salón del Cómic y GetxoArte en noviembre.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Getxo, Spain