Getafe, Spain

Getafe es una ciudad en el área metropolitana de Madrid que conserva un maravilloso patrimonio histórico y expone diversas manifestaciones culturales únicas

Conoce Getafe, Spain

La ciudad de Getafe se localiza en la provincia de Madrid, España. La ciudad de Madrid se encuentra a solo 13 kilómetros de distancia. Getafe debe su importancia a que ahí se encuentra una base aérea militar, una de las más antiguas de España, además del cerro de los Ángeles, y la Universidad Carlos III. La parte este de la ciudad está dentro del Parque Regional del Sureste.

Una característica del urbanismo de la ciudad es que los edificios tienen una altura media de cinco pisos debido a la base aérea militar. Getafe está dividida en varios barrios. El barrio Centro se caracteriza por sus calles peatonales y por ser una zona tradicional y comercial. En el barrio Getafe Norte se encuentra el estadio de futbol Coliseum Alfonso Pérez con capacidad para 17,000 personas; el barrio Juan de la Cierva es también muy comercial; el barrio de La Alhóndiga es uno de los más antiguos y en el barrio de San Isidro se ubican grandes zonas verdes.

En tu visita a Getafe ve a la Catedral de Nuestra Señora de La Magdalena, construida en el siglo XVIII y declarada Monumento Histórico Artístico en 1958; la Iglesia de los Santos Justo y Pastor del siglo XVI, y la Biblioteca Ricardo de la Vega, construida en 1617 como cárcel y convertida en biblioteca en el siglo XX. La ciudad también cuenta con siete polideportivos, tres piscinas municipales y 11 centros cívicos. Ve al Teatro Federico García Lorca, construido en 1990; al Conservatorio Profesional de Música de Getafe, inaugurado en el 2000, y a la Plaza de Toros, construida en el 2004. Si te gusta la poesía entra al Centro de Poesía José Hierro, que alberga también una fototeca y una videoteca. En la ciudad son comunes las llamadas Casas Regionales, sitios creados por comunidades autónomas que no son madrileñas donde se realizan actividades y actos culturales.

En el destino se encuentran además varias áreas verdes, entre las que destacan el Parque Castilla-La Mancha, el Parque de San Isidro, el Parque de las Escuelas Pías y el Parque El Casar. Conoce el cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la península Ibérica y en cuya cima se ubica la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y el Monumento al Sagrado Corazón.

En tu viaje no pueden faltar las compras y el centro de la ciudad es el lugar ideal, especialmente las calles Toledo y Madrid y la avenida Juan de la Cierva. También es una buena opción el centro comercial Getafe 3 ubicado en el barrio del Sector III, el centro comercial Bulevar, en el barrio Getafe Norte y el centro comercial Nassica en el Área Tecnológica del Sur. Visita el centro comercial más nuevo, El Bercial, en el barrio del mismo nombre. Si buscas diversión por la noche, en el barrio Centro podrás encontrar bares de tapas y discotecas.

En tu visita a Getafe podrás disfrutar de varios eventos como las Fiestas Patronales de Getafe, llevadas a cabo 40 días después del Domingo de Resurrección, en las que se instala una feria y realizan diversas actividades culturales, conciertos y una cabalgata, entre otras cosas, además de los Carnavales, con cabalgatas de disfraces y actos culturales.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Getafe, Spain