El clima en Geraldton, Australia

Geraldton tiene una temperatura media anual de 19 °C y un clima que se ubica en la transición del mediterráneo al semiárido. Los veranos suelen ser calurosos y secos, mientras que los inviernos son templados y lluviosos debido a los frentes fríos que suben de la Antártica. A lo largo del año se presentan precipitaciones que acumulan 449 mm en 89 días y vientos provenientes del océano Índico con velocidades que oscilan entre 14-28 km/h.

Prepara tu equipaje para Geraldton

Primavera (octubre a diciembre): durante esta estación en Geraldton se registra una temperatura promedio de 20 °C, con mínimas entre 11-16 °C y máximas entre 24-29 °C. Las lluvias son ligeras, siendo octubre el mes más lluvioso con precipitaciones de 19 mm y diciembre el más seco con sólo 5 mm. En noviembre, el índice de calor es bajo, aunque para diciembre aumenta a medio. La intensidad de los rayos UV es muy alta en octubre y extremadamente alta en noviembre y diciembre, mientras que la temperatura del mar oscila entre 20-22 °C. Te sugerimos empacar playeras de manga corta, bermudas, shorts, pantalones o vestidos, así como tu traje de baño, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides llevar también un suéter para salir por la noche.

Verano (enero a marzo): durante el verano en Geraldton, las temperaturas oscilan entre 18-32 °C con un promedio de 21 °C. La precipitación es también ligera en esta estación. El índice de calor es alto en enero y febrero, bajando a medio en marzo. El mar es más cálido alcanzando los 24 °C y los días tienen hasta 11 horas de sol con rayos UV de intensidad extremadamente alta, por lo que te recomendamos traer tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Te sugerimos también incluir ropa hecha con materiales naturales como el algodón para salir en el día y un suéter ligero para las noches frescas.

Otoño (abril a junio): Geraldton tiene otoños templados con una temperatura promedio de 19 °C. Durante el día se alcanzan temperaturas entre 21-28 °C y por la noche entre 11-15 °C, mientras que el mar registra hasta 24 °C. Las lluvias se van tornando más abundantes conforme avanza la estación. En abril son ligeras con 24 mm de precipitación y para junio aumentan a abundantes acumulando 100 mm en 14 días. En estos meses suele haber de seis a ocho horas de sol diarias, en las que la intensidad de los rayos UV va de alta en abril a moderada en mayo y junio. Te sugerimos empacar playeras de manga corta, bermudas, pantalones, vestidos, tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter.

Invierno (julio a septiembre): los inviernos en Geraldton registran días con temperaturas entre 19-22 °C y noches con 9 °C. La temperatura promedio es de 15 °C y la del mar oscila entre 20-22 °C. En esta estación se presentan lluvias más frecuentes e intensas acumulando 93 mm de precipitación en julio que van disminuyendo hasta caer sólo 32 mm en septiembre. Los días son más cortos, con seis a ocho horas de sol y los rayos UV son de intensidad moderada. Te sugerimos llevar playeras de manga larga, pantalones, un suéter o chamarra y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • En Geraldton es común que haya ráfagas fuertes de viento, por lo que te sugerimos llevar un rompevientos.
  • El surf es una de las actividades más populares en Geraldton. Si practicas este deporte te sugerimos traer traje de neopreno o playera de licra.
  • La intensidad de los rayos UV en Geralton es extremadamente alta de noviembre a febrero, por lo que te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro con frecuencia.
  • Las noches de invierno en Geraldton son frías. Si viajas en esas fechas no olvides verificar que tu hotel cuente con calefacción.