Georgetown, Guyana, Guyana

Georgetown es una ciudad llena de historia donde se encuentra una de las catedrales de madera más grandes del mundo

Conoce Georgetown, Guyana, Guyana

Georgetown, la capital de Guyana, se localiza en la región de Demerara-Mahaica, donde desemboca el río Demerara. Es la ciudad más grande del país y su principal centro administrativo y económico.

En Georgetown podrás conocer la Plaza de la Independencia y los Jardines Promenade, el Museo de Antropología Walter Roth, la Biblioteca Nacional, el Banco de Guyana, el Museo Nacional de Guyana, la Casa de Gobierno y la Catedral Anglicana de San Jorge, con una arquitectura de la era victoriana; todos estos edificios están localizados en el occidente de la ciudad. Visita el Cenotafio de Georgetown, construido en 1923.

Hacia el sur de la ciudad se encuentran el gran mercado Stabroek, con una torre del reloj de hierro fundido; la catedral católica romana Brickdam; la Iglesia de San Andrés, construida en 1818, y el Arco de la Independencia. Al norte del destino están el Parque de Diversiones Splashmins, el fuerte William Frederick, el edificio Umana Yana, con un techo de paja cónica, y el Faro de Georgetown. No dejes de visitar los templos hindúes, cada uno dedicado a un dios en particular y en cuyo interior podrás encontrar una gran variedad de estatuas.

Otras atracciones de Georgetown son el Puerto de Demerara, el Centro Cultural de la Nación, donde se llevan a cabo diversos eventos culturales, el Estadio Providence y el Centro de Conferencias Internacionales de Georgetown. Recorre la calle Regent, principal zona comercial de la ciudad, y la calle Sheriff, la zona de ocio con variedad de bares y restaurantes.

***La moneda oficial en Guyana es el Dólar guyanés (GYD).

Hoteles en Georgetown, Guyana, Guyana