Comida típica de Génova, Italy

La gastronomía de Génova está marcada por tradiciones y sabores mediterráneos.
La cocina en Génova está llena de elementos del mar y del campo. El pomodoro (jitomate) es un ingrediente fundamental en la cocina local. Lo utilizan para salsas, ensaladas, sopas y guisos. Como entrada o botana, prueba un pan genovés con aceitunas y jitomate triturado bañado con aceite de oliva. Los frutos de mar son utilizados para preparar platillos como “Carpaccio di polpo”, cortes muy finos de carne cruda de pulpo aderezada con unas gotas de limón y aceite de oliva. Es excelente como aperitivo con un buen vino blanco. De entrada puedes probar una ensalada “Caprese con pesto”, rodajas de jitomate con mozzarella y pesto con aceite de oliva. Este platillo es originario de Capri y se popularizó en Génova con la aportación culinaria del ‘pesto’, una salsa preparada con hojas frescas de albahaca, mejorana (planta aromática), queso pecorino, ajo, piñones o nueces y el tradicional aceite de oliva virgen extra. Otro platillo que no puedes dejar de probar es “Trenette alla genovese”, tallarines planos acompañados de salsa pesto y mariscos (mejillones y camarones) salteados con ajo y aceite de oliva. Lo puedes disfrutar con un poco de queso pecorino rallado por encima y una copa de vino blanco.

El helado italiano o “Gelato”, es un postre popular que puedes disfrutar mientras caminas por el puerto de Génova. Los venden de distinto sabores desde cítricos hasta chocolate blanco o almendrado. Es tradición que cada ‘gelatería’ elabore su propia receta, por lo que son totalmente artesanales.

Para después de la comida tienes el “Limoncello”, licor producto de la maceración de limón en alcohol o el “Amaretto”, licor dulce a base de la maceración en alcohol de huesos de albaricoque y almendras. Si prefieres algo sin alcohol, un tradicional “Caffè espresso” es otra excelente opción.

En las calles del puerto de Génova puedes visitar varios restaurantes de comida típica local. En Creuza de Mä encontrarás platillos elaborados con elementos de la región y sabores caseros.

Los platillos que no te puedes perder

Caprese con pesto,Génova, Italy

Caprese con pesto Fresca ensalada de jitomate con queso mozzarella y pesto.

Carpaccio di polpo,Génova, Italy

Carpaccio di polpo Carne cruda de pulpo aderezada con limón y aceite de oliva extra virgen.

Trenette alla genovese,Génova, Italy

Trenette alla genovese Tallarines de pasta fresca con salsa pesto.

Gelato,Génova, Italy

Gelato Tradicional helado artesanal de distintos sabores.

Caffè espresso,Génova, Italy

Caffè espresso Café muy tradicional en el país, ideal para después de la comida.