El clima en Génova, Italy

En Génova el clima es mediterráneo con una temperatura media de 16 °C y 68% de humedad relativa. Los vientos afectan la humedad y la temperatura, que desciende si soplan del norte e incrementa si provienen del sureste. Los días tienen en promedio seis horas de sol intenso, siendo este número mayor en verano y menor en invierno.

Prepara tu equipaje para Génova

Primavera (marzo a mayo): la temperatura media es de 14 °C con una variación de 6 grados entre el día y la noche, registrándose máximas promedio de 17 °C y mínimas de 11 °C. Durante la primavera en Génova, los días tienen alrededor de seis horas de luz solar intensa y llueve cerca de 90 mm al mes. No olvides incluir en tu equipaje pantalones, playeras de manga corta que puedes usar durante el día, playeras de manga larga, un suéter, una chamarra y zapatos cómodos.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Génova son templados a cálidos. La temperatura media es de 22 °C, descendiendo a 17 °C por la noche en los meses de mayo y septiembre. Julio es el mes más caluroso del año, con temperaturas máximas de 27 °C y nueve horas de sol intenso. El promedio de precipitación es de 65 mm mensuales, inferior al de las demás estaciones. Te sugerimos empacar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y zapatos cómodos. En las noches podrías necesitar un suéter ligero.

Otoño (octubre y noviembre): esta es la estación con lluvias más abundantes en Génova con un promedio de precipitación mensual de 132 mm. Se registran temperaturas máximas de 20 °C y mínimas de 9 °C, siendo la media de 15 °C. Los días en el otoño tienen alrededor de cinco horas de luz solar intensa. Te recomendamos traer un impermeable o paraguas plegable, pantalones, playeras de manga larga y una chamarra.

Invierno (diciembre a febrero): en los meses de invierno en Génova, los vientos que soplan del norte propician que las temperaturas bajen y los cielos estén despejados. La temperatura promedio es de 9 °C con mínimas de 5 °C y máximas de 12 °C, siendo enero el mes más frío del año en Génova. El promedio de horas de sol intenso en un día de invierno es de cuatro, la precipitación mensual es de 94 mm y suele nevar 1 día al mes. Te sugerimos llevar ropa de invierno que incluya playeras de manga larga, suéter, un abrigo grueso, guantes y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • En Génova llueve casi todo el año. No olvides traer un impermeable o paraguas plegable.
  • Hay muchos lugares que visitar en Génova y las playas tienen muchas rocas, por lo que te sugerimos usar zapatos cómodos.