Génova, Italy

Uno de los principales puertos comerciales de Italia y lugar de nacimiento de Cristóbal Colón

Conoce Génova, Italy

Génova es una de las ciudades más grandes de Italia. Fue conquistada por bizantinos, lombardos y francos, y posteriormente se convirtió en una de las cuatro repúblicas marineras acompañando a Pisa, Venecia y Amalfi. Génova cuenta con uno de los puertos comerciales de mayor importancia en el Mediterráneo.

Esta ciudad italiana está llena de contrastes y es un referente en arte, cultura y tradición. Son numerosos los monumentos históricos y sitios culturales que se pueden visitar como Strada Nuova o Via Garibaldi, una de las calles más interesantes del mundo desde el punto de vista arquitectónico. En el centro de la ciudad está Palazzo Ducal, prestigioso símbolo de Génova, además de la Ópera y edificios públicos, convirtiéndolo uno de los centros históricos más grandes de Italia, después de Venecia.

Otros lugares de interés en Génova son Piazza Dante, Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y Palazzo Tursi, obras representativas de la cultura arquitectónica de Génova. Cattedrale di San Lorenzo, Castel D’Albertis, Palazzo Grimaldi y Musei di Strada Nuova son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Génova cuenta con Galata Museo del Mare compuesto por 17 salas, un faro llamado La Torre della Lanterna y el acuario más grande de la Unión Europea.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Génova, Italy