General Güemes, Argentina

Como parte del Circuito Turístico Sur de la provincia de Salta, General Güemes cuenta con una ubicación estratégica que la convierte en punto base para conocer las bellezas que la rodean

Conoce General Güemes, Argentina

General Güemes es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Salta. Es cabecera del departamento General Güemes y se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Salta, capital de la provincia. 

Zona rural de interés histórico y cultural, Güemes tiene una ubicación estratégica que permite disfrutar de los atractivos turístico de la zona, pues cuenta con hoteles y servicios de calidad. Desde General Güemes se pueden realizar excursiones a las Termas de Rosario de la Frontera, pesca en El Tunal y en el río del Valle, agroturismo y turismo salud.

General Güemes produce gran cantidad de azúcar en el Ingenio Azucarero San Isidro, el primero fundado en Latinoamérica. Además, cuenta con la Zona Franca Salta Cozofra, en donde las mercancías que entran están exentas de impuestos. También destacan importantes empresas y polos productivos, como dos centrales termoeléctricas, Termo Andes y Central Térmica Güemes, y el Parque Industrial de General Güemes, que alberga unas 20 empresas de variado nivel y producción.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en General Güemes, Argentina