Gaspe, Canada

Ciudad bañada por el río San Lorenzo con una gran diversidad de flora

Conoce Gaspe, Canada

La ciudad de Gaspé se ubica en el extremo de la península Gaspé, en la región Gaspésie-Iles-de-la-Madeleine al este de Quebec, Canada. Sus primeros habitantes fueron la tribu Micmac. En 1534, Jacques Cartier llegó al puerto marcando la llegada de los franceses a Norteamérica. La región está rodeada por las aguas del golfo San Lorenzo y por los ríos que corren por sus territorios, así como por sus bosques y montañas, ofreciendo parques y reservas naturales como Réserve Faunique de Matane y Réserve Faunique des Chic-Chocsen, en donde podrás conocer la flora y la fauna regional. Rocher Percé es uno de los atractivos naturales famosos de la zona. Es una isla y una formación rocosa en el golfo de San Lorenzo cerca de la península, considerado uno de los arcos naturales más grandes y espectaculares del mundo. Pointe-à-la-Renommée es un sitio histórico, siendo la primera estación de radio marítima de Norteamérica, instalada por Marconi en 1904.

Jardins de Métis, también conocido como Reford Gardens, se ubica cerca de los ríos Métis y San Lorenzo y es hogar de más de 3,000 especies de plantas exóticas. Cada verano, desde el año 2000, es sede de un festival internacional que se enfoca en el diseño vanguardista y ofrece cenas gourmet, exhibiciones de arte, actividades musicales y literarias, y una exposición de jardines hechos por diseñadores contemporáneos internacionales. Gaspésie National Park cuenta con las cimas más altas de la región, ofreciendo escenarios espectaculares. También es hogar de una comunidad de alces y flora ártica y alpina. Bioparc de la Gaspésie cuenta con cinco ecosistemas en donde se pueden observar especies de animales autóctonos. Miguasha National Park es reconocido mundialmente por su colección de fósiles y es un Sitio Histórico de la Unesco. Aquí podrás visitar el museo de historia natural y el acantilado Miguasha.

Gaspesian British Heritage Village lleva a los turistas 200 años atrás para dar a conocer la historia de la ciudad a través de construcciones antiguas en donde se puede observar a los habitantes de la época en sus actividades diarias justo como lo hacían en el pasado. Por otro lado, Musée de la Gaspésie muestra colecciones de artefactos y documentos históricos. Una visita a Gaspé es el escape ideal de las grandes ciudades.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Gaspe, Canada