Galveston, United States

El arte y el entretenimiento forman parte de la historia de esta isla, ofreciendo desde teatros y lugares tradicionales e históricos hasta música y baile

Conoce Galveston, United States

Galveston es una isla rica en historia ubicada en Texas, bautizada en honor a su fundador y antiguo gobernador de Luisiana, Bernardo de Gálvez. Esta ciudad cuenta con un importante puerto establecido en 1825 debido a una proclamación celebrada por el congreso de México; el Puerto de Galveston ha sido de gran importancia desde la época en que perteneció a México. A pesar del devastador huracán que vivió esta ciudad en 1900, Galveston se recuperó basando la mayor parte de su economía en el turismo, navegación y actividades financieras.

Esta ciudad ofrece playas relajantes, restaurantes, tiendas de antigüedades, galerías de arte y numerosos edificios históricos con estilo victoriano. Una de las bellezas arquitectónicas de este lugar es Ashton Villa construida en 1858, siendo uno de los primeros palacios de la ciudad y la primera casa hecha con ladrillos. Son muchos los sitios de interés que ofrece esta ciudad como Galveston Railroad Museum, Ocean Star Offshore Drilling Rig & Museum, Texas Seaport Museum y Lone Star Flight Museum. En The Grand Opera House se pueden apreciar diferentes eventos musicales, de danza e incluso producciones de comedia; este lugar es uno de los pocos teatros que se mantuvieron al paso de los años y ha sido catalogado como lugar histórico. Moody Gardens cuenta con un acuario, un teatro IMAX y una pirámide con bosques tropicales.

The Strand District es un sitio donde hay museos, tiendas de antigüedades, galerías de arte y es el escenario para la celebración de la fiesta de Mardi Gras. Los restaurantes localizados en The Strand ofrecen el sabor de Galveston con especialidades griegas, italianas, mexicanas y por supuesto, de mariscos. Los sitios culturales, vida nocturna y festivales son las principales atracciones de Galveston.

***La moneda oficial en Estados Unidos de América es el Dolár de E.U.A. (USD).

Hoteles en Galveston, United States